Publiboda

Luna de miel en Ixtapa Zihuatanejo

Zihuatanejo, es un puerto pesquero centenario cobijado por la hermosa Bahía de Zihuatanejo, mantiene el encanto del México antiguo. Tan sólo a diez minutos (6 kilómetros/3.7 millas) costa arriba, se encuentra Ixtapa, un destino moderno de fama mundial. Juntos forman un destino tropical que ofrece diversidad, naturaleza, tranquilidad y un ambiente impecable.

Los hoteles de Zihuatanejo son más pequeños. Existen desde los más económicos (en el centro, en la playa o cerca de ella) hasta grandes propiedades de lujo ubicadas en Playa La Ropa o en el Almacén con vista a la Bahía.

La mayoría de los hoteles de Ixtapa se ubican en la Zona Hotelera de Playa El Palmar (cruzando la avenida donde se encuentran las plazas comerciales). Sin embargo tres más se encuentran en la zona hotelera III hacia el área de Playa Linda.itxapa

Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo un destino cómodamente pequeño. Es relativamente exclusivo comparado con destinos más grandes porque la mayoría de los hoteles principales son propiedades con frente de playa y de alta calidad.

Entre una bella, tranquila y romántica comunidad de pescadores, con sabor a provincia mexicana, que se desvive por atenderte, y un complejo turístico de categoría mundial, con todas las comodidades de la vida moderna, en uno de los escenarios naturales más bellos de nuestro país, sólo hay 7 km de distancia.

Así que si viajas a Ixtapa o a Zihuatanejo, puedes disfrutar dos destinos ¡por el mismo boleto! Juntos forman uno de los destinos que más ofrecen al turismo mundial.

Ixtapa-Zihuatanejo se extiende, a lo largo de 26 Km en la región de la Costa Grande, en un entorno de exuberante vegetación, donde la Sierra Madre invade el Océano Pacífico, formando imponentes playas, bahías y ensenadas de aguas cristalinas; acantilados, peñascos y una isla, escenarios de las más variadas actividades acuáticas, ecológicas y deportivas, fiestas, tradiciones, vida nocturna, gastronomía y la cálida hospitalidad guerrerense.

palmeraTodo ello hace de este binomio, donde el sol brilla más de 300 días al año y la fresca brisa mantiene una agradable temperatura anual promedio de 26°C, el marco ideal para unas vacaciones inolvidables. Ubícate: este paraíso natural y turístico único, está localizado a 240 km al noroeste de Acapulco y cuenta con un moderno aeropuerto internacional, a 20 minutos de Zihuatanejo. Ahora,  con la moderna autopista Siglo XXI, se puede llegar a este destino turístico en sólo 3 horas y media desde Morelia, Mich., acercándolo al Bajío.

Por mucho tiempo eclipsadas por el glamour de Acapulco, las playas de Zihuatanejo eran visitadas por unos cuantos turistas atrevidos, hasta que una carretera pavimentada conectó a los dos puertos, lo cual atrajo a más turistas mexicanos y extranjeros, en busca de la tranquilidad y el encanto de su pequeña comunidad de pescadores. No les importaba la falta de calles pavimentadas o de aire acondicionado. Su belleza natural, sus estupendas playas y su excelente pesca eran suficiente recompensa.

Hoy, las calles del centro están adoquinadas y cuenta con una amplia oferta hotelera, desde casas de huéspedes hasta famosos "boutique-hotels" de súper lujo; algunos de ellos considerados entre los 100 mejores del mundo; pero lo más importante, es que su viejo sabor tradicional se ha conservado intacto. Con sus pequeños restaurantes a la orilla del mar, pintorescos comercios, su agradable costera y siglos de tradición, esta ciudad posee la serena atmósfera provinciana en medio de una espectacular belleza tropical. Dar un paseo por el Centro para curiosear en sus pintorescos comercios y joyerías es muy agradable y relajante, como lo es caminar por el Paseo del Pescador a lo largo de las playas La Madera y Principal hasta el Muelle.

Año con año, la encantadora y protegida Bahía de Zihuatanejo, de tan sólo 2.3 km de ancho, es visitada por más de 60 cruceros de placer de muchas partes del mundo. ¿Recuerdas que fuimos un puerto de escala en la serie televisiva "El Crucero del Amor", que en la vida real era el Trasatlántico Pacific Princess?

Las playas de la bahía son seguras para nadadores de dos a 100 años de edad: La Playa Principal, frente a la ciudad de Zihuatanejo, es donde zarpan y arriban los pescadores, así como embarcaciones para pesca deportiva y buceo. Aquí se ubica el Mercado de Conchas Marinas, donde se vende una amplia variedad de recuerdos elaborados con conchas y caracoles, además de bellos ejemplares de estas maravillas.

En alguna ocasión, un galeón proveniente de las Islas Filipinas naufragó frente a la bahía de Zihuatanejo y su cargamento de finas sedas orientales fue llevado por la marea hacia una de sus playas; por ello se le conoce como Playa la Ropa. Es la más popular y también es muy visitada por quienes buscan practicar el windsurf (veleo con tabla), el esquí acuático y el vuelo en parachute. Aquí también puedes admirar algunos cocodrilos en cautiverio.

En el extremo sur de la bahía se localiza una de las más hermosas playas de México: Playa Las Gatas, la cual debe su nombre a los tiburones gato, escualo inofensivo sin dientes y grandes bigotes que les da una construcción prehispánica, de la que se dice era el lugar de descanso favorito del rey purhépecha Caltzontzin. Se distingue por sus aguas cristalinas y tranquilas, ideales para nadar y bucear con snorkel.

Entre los palmares hay un manantial del que parte un camino empedrado que lleva hasta El Faro, desde donde se domina el paisaje costero. El recorrido de 20 minutos es muy agradable y, con un poco de suerte, entre la maleza podrías ver alguna especie silvestre.

Si no te atreves a volar en parachute, pero te gustaría ver la bahía de Zihuatanejo desde las alturas, podrás hacerlo desde el Mirador Álvaro de Saavedra, el cual se encuentra en la carretera escénica que comunica el puerto de Zihuatanejo con la Playa La Madera.

En la pequeña Playa La Madera se embarcaban las maderas preciosas guerrerenses, hacia distintas partes del mundo. Por sus finas arenas y suave oleaje es una playita ideal para los niños.

A 19 km al sur, se encuentra una larga playa de 16 km llamada Playa Blanca, para quienes buscan oleajes y emociones fuertes. Un poco más al sur, encontrarás la laguna de Barra de Potosí, en el Municipio de Petatlán, con sus coloridas aves y vegetación.

Troncones, ubicada a 20 kilómetros al norte, en el Municipio de la Unión, cuenta con bellas y solitarias playas. Aquí puedes navegar por una gran laguna habitada por aves y fauna silvestre. En el muelle principal de Zihuatanejo puedes rentar un bote de motor con un guía, y organizar tu propia excursión a las solitarias playas del área.

Zihuatanejo goza de gran prestigio internacional en la pesca deportiva. De hecho, junto con Ixtapa, está considerado por los expertos como uno de los seis mejores lugares en Norteamérica para esta actividad. Los pescadores han visitado Zihuatanejo por décadas en busca del marlin, pez vela, pez espada, atún aleta amarilla, pez papagayo y bonito, entre otros.

En los restaurantes de Zihuatanejo podrás degustar lo más selecto de la cocina internacional y la deliciosa comida típica de la Costa Grande de Guerrero, mariscos y pescados. No dejes de probar las tiritas de pescado, las pescadillas y el pescado a la talla, los platillos típicos de Zihuatanejo, además de otros platillos típicos del estado, como aporreadillo, pozole blanco y verde, y las chalupitas chilapeñas con pollo.

Cuando el sol se va, llega la fiesta; la música viva y la alegría invaden la atmósfera de Ixtapa en sus bares y discos, llenas de luces, colores y alegría… las noches se vuelven cortas e inolvidables; pero si tu plan es pasar un momento romántico con tu pareja, un paseo nocturno por la playa, o en uno de nuestros pintorescos bares, ante la inmensidad de un mar que permanece despierto. La vida nocturna en Ixtapa-Zihuatanejo puede ser activa o romántica; pero siempre intensa.

Tiempo atrás, los habitantes de Zihuatanejo e Ixtapa, con la valiosa colaboración de nuestros turistas, iniciamos la tarea de rescatar a la tortuga marina. En 1997, devolvimos al mar 5,000 tortuguitas a las que les brindamos todos los cuidados antes de su ineludible viaje al océano; en 2003, hicimos lo mismo con más de 70,000 tortuguitas…

Con nuestros turistas hacemos algo parecido: les brindamos afecto y cuidado; los vemos partir y volver, y cada año se multiplican… ¡Nos sentimos muy orgullosos de ambos logros!

Información ofrecida: http://www.travelixtapazihuatanejo.com/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: