Publiboda

Luna de miel en La Paz

COZUMEL

La Paz es la capital del Estado de Baja California Sur, un bello lugar lleno de contrastes en sus paisajes, el desierto decorado naturalmente con cactáceas y sus hermosas playas separan la tierra del mar con un sesgo de color que impacta la pupila, creando un panorama de postal que usted disfrutará.

La Bahía de La Paz es reconocida por la tranquilidad de sus aguas, la espectacularidad de sus atardeceres y la amplia gama de tonos turquesa que se difuminan en sus playas. La ciudad se caracteriza por la tranquilidad y calma con que se vive, un lugar que hace gala de su nombre, "La Paz", y que se ha convertido a nivel mundial en un reconocido destino para el descanso y el retiro. La hospitalidad y calidez de su gente, hacen de este puerto un lugar confortable y apacible.

Por ser el estado con más territorio costero del país, (2,230 kilómetros de litorales) las actividades relacionadas con el mar, como la pesca deportiva, el buceo, kayak y snorquel, junto con otros deportes acuáticos, son predominantes y grandes atractivos de la zona que no puede perderse, además de sus paradisíacas playas de aguas mansas y arena color crema que puede aprovechar para descansar o para entretenerse.

La riqueza histórica y cultural con la que cuenta esta ciudad son elementos que multiplican enormemente los motivos para visitarla; el Malecón, donde arribó Hernán Cortés en 1535, es uno de los lugares preferidos de turistas y locales, presentando la bahía como un majestuoso y armonioso escenario rodeado de diversión, restaurantes, bellos paisajes y confort.

La ciudad cuenta con todos los servicios para satisfacer las necesidades del turista más exigente: vuelos, hoteles, autorentas, actividades y
vida nocturna son elementos que reúnen las cualidades para que su estancia en La Paz, ya sea de Negocios o Placer, sea ideal.

El mayor atractivo de La Paz está en sus playas, todas bellísimas, de poca pendiente y de arena blanca y suave. Para tomar el sol las ideales son las que se localizan sobre la carretera a Pichilingue. Algunas de ellas con servicios de palapas, baños, restaurantes, bares y renta de equipos para deportes acuáticos.

El Mar de Cortés es considerado uno de los más ricos del mundo en flora y fauna. Este brazo acuático tuvo su origen hace millones de años, con el movimiento de las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, que rasgaron y separaron el continente creando la península de Baja California. La extraordinaria riqueza de este ecosistema se debe principalmente a la insolación, los vientos y las corrientes marinas, ingredientes que en este mar bautizado por Jacques Cousteau como el acuario más grande del mundo se unen en la mezcla perfecta para la vida marina. Millones de especies habitan las costas que rodean a La Paz, desde coloridos invertebrados como erizos, anémonas y corales, hasta tiburones ballena, matarrayas gigantes y diversas especies de mamíferos marinos, sin olvidar los peces de formas y colores singulares, como el ¡ángel de Cortés y el caballito de mar. Muchos de éstos se pueden observar con sólo un visor y un esnorkel. 

Los verdaderos amantes de la naturaleza encontrarán en La Paz  todas las posibilidades para realizar caminatas, practicar ciclismo de montaña y acampar. Prácticamente todas las playas del municipio son excelentes para el campismo; las que están cerca de la ciudad tienen más servicios que aquellas que se encuentran más alejadas y que son de más difícil acceso, aunque vale la pena esta dificultad puesto que estas últimas ofrecen además la belleza virginal.

El desierto también es buen lugar para practicar estas actividades, sin embargo se recomienda realizarlas preferentemente en invierno y primavera debido a las altas temperaturas del verano y otoño, aunque siempre es buen momento para recorridos cortos en bicicleta o a pie por las veredas de los montes y valles cercanos.

El Mar de Cortés se ha convertido, desde hace más de veinte años, en el sitio ideal para los recorridos en crucero. Las posibilidades de practicar el kayac y el buceo en lugares poco accesibles, asÌ como la de la potencial observación de la ballena gris y el goce de sus islas y paisajes desde el mayor confort y lujo que ofrecen estas embarcaciones, lo vuelve una experiencia única.

La Paz se puede disfrutar de muchas maneras, y una de ellas es a través de su gastronomía. Si su destino es el sabor, le invitamos a probar una deliciosa almeja rellena, unos tacos de pescado o camarón rebosado, o el famoso marlin ahumado. Es fácil encontrar desde la mañana hasta después de medio día lugares para comer pescados y mariscos frescos con el sazón paceño.

Por la tarde y para la cena, La Paz ofrece variedad internacional de cocinas: china, japonesa, coreana, italiana, argentina, francesa o los clásicos tacos de carne asada de excelente calidad, que se acompañan de cebolla morada, guacamole, chiles güeritos, pepinos y gran variedad de salsas.

Como parte del tour gastronómico, le recomendamos tomar una copita de licor de damiana, bebida típica de fabricación local, o una rica nieve o agua de pitahaya o naranjita.

Fuente: www.vivalapaz.net

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: