Publiboda

Luna de miel en Manzanillo


Formada principalmente por extensas playas doradas y con una longitud de más de 100 kilómetros, es la zona de mayor importancia en el Estado por el gran movimiento turístico y económico que día a día se observa en sus municipios: Armería, Tecomán y el reconocido Puerto de Manzanillo.

Manzanillo es uno de los destinos turísticos más sobresalientes del Occidente de México, que lo ha llevado a construir una excelente infraestructura hotelera y de servicios tales como campos de golf, restaurantes y otros sitios de esparcimiento, lo que le ha permitido recibir año con año una creciente cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Fue punto de partida de numerosas expediciones marítimas por el Océano Pacífico y a él arribaba la Nao de China procedente de Filipinas con su valiosa carga de productos orientales. Manzanillo fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico. Se le conoce como la Capital Mundial del Pez Vela, ya que en el año de 1957 se capturaron 336 especies en sus aguas. Desde entonces es un punto de interés para todos los amantes de la pesca deportiva debido a su gran cantidad de especies, como el pez vela y el marlyn, siendo por ello sede del Torneo Internacional Dorsey desde 1954.

Llegar al soleado Manzanillo para disfrutar de sus tranquilas playas, es realmente fácil, pudiéndose optar entre un vehículo particular, un autobús, tomar algún vuelo comercial o charter, incluso a través de un crucero o embarcación privada.

No dejes de visitar las playas de las costas donde te esperan las típicas ramadas donde podrás disfrutar de exquisitos platillos del mar ¡No dejes de probar los famosos langostinos!

Bahias De Manzanillo y Santiago

Estas dos bahías se dividen por la península de Santiago. Debido a sus similitudes físicas se les conoce como gemelas. En la península se localiza uno de los complejos turísticos más atractivos del país. La bahía de Manzanillo se compone de las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro, el muelle fiscal, y el puerto interior. La Bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.

Uno de los atractivos más importantes para el turismo que llega a Manzanillo es la pesca; ya que goza de fama internacional por la facilidad con que aquí se practica este deporte. Debido a que en sus aguas se ha capturado el mayor número de ejemplares de pez vela a nivel mundial, el Puerto ha recibido el título de Capital Mundial del Pez Vela.


La Pesca Deportiva de Altura es una modalidad que requiere de embarcaciones de regular tamaño que sean propicias para realizar recorridos a distancias mayores de 16 kilómetros de la costa, en mar abierto, donde la profundidad de las aguas favorece la captura de ejemplares grandes como el pez vela, marlin en sus variedades negro, rayado y azul.


La ventaja de Manzanillo sobre otros puertos es que aquí, para capturar un ejemplar, se necesita navegar mar adentro solamente de 10 a 15 minutos del punto de salida; a diferencia de otros destinos turísticos donde se necesita navegar 2 ó 3 horas para capturar un ejemplar.

Otro de los deportes que se practican en Manzanillo y que le ha dado nombre a nivel internacional es el golf, gracias a sus maravillosos campos que se han convertido en sede de torneos internacionales donde juegan los golfistas más famosos del mundo.


Además del edificio de la Presidencia Municipal y los portales de estilo mediterráneo, varios son los monumentos y esculturas que se ubican a pocos metros del lugar.

Hay mucho que ver en el centro histórico de Manzanillo, desde el renovado malecón al lado del puerto y el gran monumento al pez vela forjado en hierro, hasta los mercados locales que venden mariscos frescos, carne y vegetales.

Cuenta con una excelente y variada gastronomía con base en exquisitos mariscos, como el fresco y delicioso ceviche colimote, preparado con carne molida de pez vela, sierra o mero, o el pescado zarandeado.

 También podrá disfrutar de la típica gastronomía mexicana y  colimense, restaurantes de comida italiana, francesa y española. Además, las grandes cadenas hoteleras poseen atractivos restaurantes que sirven desayunos-buffet, comida de tipo informal y cenas de corte internacional.

Fuente: www.visitacolima.com.mx

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: