Publiboda

Luna de miel en Nicaragua

Visitar Nicaragua es conocer un país que ocupa el primer lugar en varios aspectos a nivel Centroamericano: posee la mayor extensión territorial, es el país con más lagos y volcanes, y el que encierra mayor longitud de playas en el océano Pacífico y en el mar Caribe. ¡DESCÚBRELO!

Nicaragua es famosa por su gran número de fiestas y tradiciones. Si Visita Nicaragua no deje de Visitar Diriamba-Carazo a tan solo 45km de la capital, es un lugar maravilloso donde hay un hermoso pueblo que lo espera de brazos abiertos.

La belleza, variedad natural y cultural de nuestro país en el centro del continente, se combinan con la hospitalidad de su gente y con una historia que emociona e inspira.

nicaraguaEsta es una tierra con una gran riqueza cultural, multiética y multilingüe que abre un nuevo camino en donde la solidaridad y el optimismo florece. Por eso las sonrisas estará presentes en cada momento y los calurosos apretones de manos son la puerta de entrada a corazones generosos, valientes y leales que seguramente le darán a sus recuerdos un color inolvidable.

Nicaragua es el país más seguro en toda la región. Los nicas son personas con quien se puede contar, viviendo en una tierra que ofrece mucho más por descubrir que cualquier otra.

El litoral andaluz, con sus casi 900 kms de longitud, alberga gran numero de poblaciones y playas que son la delicia de cuantos las visitan.

Volcanes activos, centenares de isletas entre las calmas aguas de un inmenso lago, caudalosos ríos que nacen de las mayores y más vivas selvas de la región, cascadas, cañones imponentes, playas blancas y doradas, ciudades coloniales, pueblos de pescadores, artesanos, artistas y médicos naturistas, el heroísmo y optimismo de la gente que sabe y gusta de conversar, cantar, bailar y reír con el calor auténtico de quienes saben hacer amigos.

El "sol de encendidos oros"* de Nicaragua le espera para acariciar su piel. Nuestra gente le espera para hacer germinar una amistad inolvidable.

En la Costa Atlántica, la música tiene una fuerte influencia afrocaribeña y sus ritmos son intensos, sensuales y frenéticos. Una de las mejores ocasiones para conocer esta faceta de nuestra cultura es durante el festival del Palo de Mayo en Bluefields.

Gastronomía

De la masa nace la reina del maíz: la tortilla. La tortilla en todos sus tamaños, desde la que se sirve de boca, haciendo deliciosos bocadillos, hasta la tortilla de mesa que lucha por conservar su lugar en contra del pan.

De la masa nacen los nacatamales, empezando por el tamal de masa, el tamal pisque, que tiene la ventaja de poder conservarse varios días, y por lo tanto fue el clásico aliño de viaje, los rellenos, y, por encima de todos, el nacatamal. Los hay de todos los ambientes: el cacique indio: recio, grande, puro, sin nada de extranjerismos, con su buen chile y adobo. El ladino: de masa mezclada con papas, arroz y asomos de granezas, como aceitunas. El nacatamal de fiestas high-life: con ciruelas, pasas, alcaparras, y de masa colada, que desaparece en cuatro bocados.

Actividades

Buceo
En Corn Island
y el resto de la Costa Atlántica se puede practicar buceo

Caminatas
Dada la geografía y el clima tropical de Nicaragua se pueden practicar caminatas en diversos sitios del país.

Compra de Artesanías
Nicaragua se caracteriza en la región Centroamericana por poseer las másricas variedades de artesanías.

Canopy
El turismo de aventuras del canopy es algo que no debe perderse si es de las personas que se deleitan con las emociones fuertes.

Ecoturismo
"El ecoturismo, es aquel segmento especializado del turismo sostenible (responsable)

Golf
En Managua podemos encontrar donde practicar este deporte en canchas profesionales de 18 hoyos.

Kayak
En la ciudad de Granada a 45 Kilómetros de la Capital, se pueden realizar excursiones abordo de los Kayak y recorrer los canales de las Isletas del Gran Lago de Nicaragua.

Pesca Deportiva
Nicaragua con sus dos océanos, sus lagos, lagunas y sus cuencas hidrográficas, es un magnífico destino para la práctica de la pesca deportiva.

Sufing
Tanto las playas del Pacífico como el Lago de Nicaragua son lugares especiales para practicar el surfing gracias a los fuertes vientos y olas características de estos lugares.

Velero
San Juan del Sur también le ofrece un viaje excepcional a bordo del velero Pelican Eyes, un Marconi Rigged Gulfstar 41, el cual transporta cómodamente hasta 18 pasajeros, con un excelente servicio a bordo

Más información: www.visitanicaragua.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 1 día
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 1 día
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 2 días