Publiboda

Luna de miel en Nueva York, Estados Unidos

La Ciudad de Nueva York es la "Gran Manzana"

La Ciudad de Nueva York está ubicada en la costa esta de los Estados Unidos, unas 1000 millas al norte de Florida y 200 millas al sur de Boston. Está en la boca del Río Hudson y se encuentra dividida en cinco distritos o barrios. La Isla Long está al este de la Ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey está justo al otro lado del Río Hudson, al oeste. La "Gran Manzana", como se le la llama a menudo, es la ciudad más grande de Estados Unidos, con más de 7 millones de residentes. Está llena de una variada mezcla de habitantes, incluyendo inmigrantes de muchos países. Algunos de sus barrios, como Chinatown, la Pequeña Italia y el Harlem español, reflejan la rica herencia cultural de las tierras nativas de sus residentes.

El barrio de Manhattan, el centro comercial y de negocios de la Ciudad de Nueva York, está situado en una gran isla en el medio del Río Hudson. Justo al sur del mismo, cruzando el puerto principal, está el barrio de la Isla Staten, una gran comunidad residencial. Cruzando el brazo este del Hudson, están los barrios de Brooklyn y Queens, en el extremo oeste de la Isla Long. El barrio Bronx está en terreno continental, en el norte. Nueva Jersey está hacia el oeste, al otro lado del Hudson.

Nueva York. Una ciudad, cinco condados, opciones ilimitadas: esto es Nueva York. La ciudad de Nueva York cuenta con una gran diversidad de barrios y diferentes puntos de interés en cada esquina y ofrece una gama de actividades y experiencias insuperables. El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, todos ellos disponen de una gran variedad de opciones culturales y de ocio, así como restaurantes y centros comerciales, cargados de la energía y la diversión que caracterizan a la ciudad.

taxi new york

LOS CINCO CONDADOS:

El Bronx
El Bronx, situado al norte de Manhattan, presume de un paisaje espectacular además de su oferta cultural. Pelham Bay Park es el punto de referencia de la sección noreste del condado. Sus 10,92 km² hacen de este parque público el más grande de la ciudad. También comprende Orchard Beach, una preciosa zona situada frente a Long Island Sound, que es muy frecuentada en los días calurosos. Otra opción junto al agua es City Island, una histórica comunidad costera que parece más un pueblecito pesquero que parte de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Para los visitantes que deseen comer, recomendamos Arthur Avenue, conocida por su auténtica cocina italiana. Otros puntos de interés únicos son: el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York y Wave Hill, el afamado centro cultural y jardín público con vistas al río Hudson y los Palisades. En Grand Concourse encontramos también el Museo de Arte de El Bronx, una sinagoga convertida en museo en la que se exponen las colecciones de artistas de Asia, África y Latinoamérica. Este condado es conocido, igualmente, por ser el lugar de nacimiento del hip-hop y la sede del equipo de las Ligas Mayores de Béisbol de los New York Yankees, campeón del mundo en 26 ocasiones. En la actualidad se está construyendo un nuevo estadio de los Yankees, cuya finalización está prevista para la temporada de 2009.
Población: más de 1,3 millones

brooklyn

Brooklyn
Brooklyn se encuentra frente a Manhattan, al otro lado del East River. Es el condado más poblado de la ciudad. El atractivo de los barrios que forman este condado reside tanto en su ambiente como en sus puntos de interés. Paseando por el Brooklyn Bridge podrá disfrutar de una ruta de lo más pintoresca al tiempo que podrá ver de cerca la famosa estructura de este puente. Esta ruta le llevará muy cerca de Brooklyn Heights, con sus históricas casas de piedra rojiza, calles flanqueadas por árboles y su paseo con vista al río y los rascacielos del centro.

Los barrios de Cobble Hill, Carroll Gardens y Boerum Hill cuentan con una variedad de restaurantes, boutiques y tiendas de antigüedades. Para los amantes de la naturaleza, Prospect Park ofrece un respiro del paisaje urbano habitual. Desde aquí podrá caminar hasta el Jardín Botánico de Brooklyn y el Museo de Arte de Brooklyn. Este último es conocido por su colección de tesoros egipcios. Las artes escénicas también se encuentran representadas en este condado: puede visitar la Academia de música de Brooklyn, con un ajetreado calendario de música, teatro, danza y cine, o Williamsburg, una zona caracterizada por sus espacios dedicados a las artes y música de vanguardia. Además, Brooklyn cuenta con comunidades étnicas en plena ebullición: Greenpoint (polaca), Brighton Beach (rusa), Sunset Park (china y demás comunidades del Este asiático) y Bensonhurst (italiana), todos ellos con sus propias idiosincrasias.
Población: más de 2,4 millones

manhatthan

Manhattan
Muchos visitantes tienen una idea preconcebida de Manhattan, gracias a las películas o los libros, y a la imagen que contribuyen a formar los medios de comunicación, así como lo que les han contado aquellas personas que la conocen de primera mano. En realidad, Manhattan reúne todas estas ideas y mucho más: es un paisaje urbano caracterizado por su diversidad y emociones, que se resiste a una única definición y que responde a los intereses de un público de todas las edades.

El condado de Manhattan se extiende a lo largo de casi 21,73 km, en una amalgama de barrios diferenciados a los que se une en el corazón de la ciudad Central Park, con sus 3,41 km². Si esta es su primera visita, no se olvide de ver la Statue of Liberty, el Empire State Building o el Rockefeller Center. Es posible que otros tengan como prioridad visitar los museos: el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo de Arte Metropolitano y el Museo Norteamericano de Historia Natural ofrecen tres opciones muy diferentes, y esto es sólo el principio. Los amantes de las artes escénicas pueden disfrutar de las actuaciones y representaciones del Lincoln Center, los escenarios de Broadway o los clubs de jazz de Harlem. Sin embargo, si lo que le gusta son las compras, podrá disfrutar paseando por la 5ª Avenida o de una tarde curioseando por las boutiques de SoHo y NoLIta. En muchos casos, la mejor forma de conocer Manhattan es a pie, empapándose de la atmósfera de las distintas zonas. Tanto Chinatown o Little Italy como Harlem o el Lower East Side tienen su propia identidad y herencia cultural que merece la pena descubrir.
Población: más de 1,5 millones

queens

Queens
En una ciudad que se define por su diversidad, Queens destaca con diferencia: no hay ningún otro condado en Estados Unidos en el que se encuentren representados tantos países de todo el mundo y se hablen más de 130 idiomas. ¿El resultado? Unos barrios cuyas culturas se influencian mutuamente, y la oportunidad de disfrutar de sus tradiciones y gustos culinarios y étnicos. Recomendamos una visita a los establecimientos griegos de Astoria, al Chinatown de Flushing (mayor que el de Manhattan) o la mezcla de culturas latinoamericanas y asiáticas de Jackson Heights, entre otras muchas ofertas culturales.

Además, el condado de Queens es sede de numerosos puntos de interés, como el Centro de Arte Contemporáneo P.S.1, el Museo Noguchi y Socrates Sculpture Park, todos situados en Long Island City, y el Museo de Artes Audiovisuales. En su visita a Flushing Meadows–Corona Park podrá ver la escultura Unisphere, construida para la Exposición Universal de 1964–65, y uno de los principales emblemas del condado. Muy cerca de este lugar se encuentra un edificio igual de emblemático: Shea Stadium, sede del equipo de las Ligas Mayores de Béisbol New York Mets.
Población: más de 2,2 millones

Staten Island
Si bien podrá acceder fácilmente en coche, Staten Island cuenta con una ruta más pintoresca en ferry. El trayecto en ferry desde Battery Park es gratuito y le ofrece unas vistas espectaculares de los rascacielos, La Statue of Liberty y el puerto de Nueva York. Ya en la isla, la terminal St. George Ferry le abre las puertas a numerosas atracciones y puntos de interés en los alrededores, incluidos el Museo de Staten Island y el histórico Teatro San George. En primavera y verano, el equipo de los Staten Island Yankees celebra en la isla partidos de las ligas menores de béisbol. Adentrándonos en la zona, descubrimos a los amistosos animales del Zoológico de Staten Island.

Otro destino para todos los públicos es el Centro Cultural Snug Harbor que, con sus 0,34 km² alberga la Colección Noble Maritime, el Jardín Botánico de Staten Island y el Museo Infantil de Staten Island, entre otros. Si seguimos adentrándonos en este condado, nos encontramos el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais en el que se expone una impresionante colección de esculturas, pinturas y objetos en un entorno tranquilo. Muy cerca, la Ciudad Histórica de Richmond le invita a viajar al pasado de la isla. Asimismo, los 170 parques que se extienden a lo largo de la isla nos ofrecen múltiples razones para salir al aire libre y simplemente disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece.
Población: más de 443.000

de compras por new york

QUÉ HACER

Compras
Nueva York ofrece todo tipo de opciones adaptadas a su precio y estilo personal. Madison, Lexington y la 5ª Avenida son destinos clave, con grandes almacenes de alta gama como Barneys, Bloomingdale's y Saks Fifth Avenue. El Meatpacking District, por su parte, se ha convertido en pasarela de los principales diseñadores actuales, incluidos Stella McCartney y Alexander McQueen, mientras que las boutiques más pequeñas de SoHo y NoLIta se especializan en estilos atrevidos y vintage. Por el contrario, si lo que se busca son gangas, los mercadillos de Chelsea o Century 21 en el bajo Manhattan ofrecen importantes descuentos en artículos de diseñadores. Tanto si prefiere ir de escaparates, darse el gustazo o descubrir las últimas tendencias, Nueva York se lo ofrece todo.

Restaurantes y vida nocturna
Nueva York alberga algunos de los mejores y más famosos restaurantes del país, como el Four Seasons, Le Bernardin y Peter Luger Steakhouse. Podrá disfrutar de las últimas propuestas de los chefs de la ciudad, entre ellos Mario Batali, Bobby Flay y Anthony Bourdain. Además de la alta cocina, la ciudad nos ofrece todas las cocinas del mundo, con muchos barrios asociados, cada uno, a la cocina de una región específica. Y, por supuesto, siempre están los referentes que no pueden faltar en una visita a la ciudad de Nueva York: los bagels y el salmón ahumado de Zabar's, un trozo de pizza de Joe's Pizza o los grandes sándwiches de Katz's Delicatessen. Hay una opción para satisfacer a todos los gustos y presupuestos.

Además de comida, la ciudad ofrece un incomparable abanico de opciones de ocio nocturno. No faltan los clubs nocturnos de moda donde poder bailar. Chelsea y el Meatpacking District ofrecen algunas de las mejores alternativas de la ciudad. Si se busca una noche más tranquila, hay multitud de pubs de barrio en los cinco barrios en los que poder refugiarse y disfrutar de una bebida, una buena conversación y la oportunidad de relajarse. Y para probar entornos más sofisticados, la ciudad ofrece al visitante la posibilidad de tomarse un cóctel mientras disfruta de una actuación de cabaret o jazz.

Hay más de 30.000 restaurantes en la Ciudad de Nueva York, e incontable número de bares y clubes.

new york nocturno

Cultura
La ciudad de Nueva York es reconocida en el mundo entero como centro de la cultura y el arte. El Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Metropolitano y el Museo Norteamericano de Historia Natural son puntos de referencia en los que se exponen amplias colecciones permanentes. Otros lugares más pequeños, como el Museo de Artes Visuales y el Centro Internacional de Fotografía, optan por un enfoque más concreto. Las artes escénicas, por su parte, se materializan de diversas maneras: desde la música y la danza a producciones teatrales y obras experimentales. Los más grandes nos honran con su presencia en los escenarios de Broadway, Academia de música de Brooklyn, la Metropolitan Opera House o Carnegie Hall. Y, por supuesto, siempre se puede ver la próxima revelación a la vuelta de la esquina, representándose en cualquiera de los numerosos escenarios más pequeños que hay en la ciudad.

Atracciones
Entre las atracciones de Nueva York nos encontramos monumentos, jardines, parques y zoológicos. Muchas de ellas no son solo emblemas de la ciudad sino también de todo Estados Unidos: la Statue of Liberty y Ellis Island, el Empire State Building o el Brooklyn Bridge. Otros, como Federal Hall y el recientemente fundado African Burial Ground National Monument, ofrecen una visión diferente de la historia de la ciudad. La ciudad también ofrece abundantes oportunidades de disfrutar de la naturaleza: el Zoológico del Bronx, conocido en todo el mundo, el Jardín Botánico de Nueva York y Wave Hill. A lo largo de los cinco condados, desde Coney Island en Brooklyn a Orchard Beach en el Bronx, encontramos playas y parques públicos de una belleza natural que merece la pena explorar, comenzando por Central Park, con sus 3,41 km², en el mismísimo corazón de Manhattan.

Hoteles
La ciudad de Nueva York ofrece opciones de alojamiento adaptadas a todos los gustos y a todos los bolsillos. No importa el condado en el que se aloje, el acceso a cualquier punto de la ciudad es sencillo. Numerosos hoteles de la ciudad de Nueva York ofrecen mucho más que un lugar donde pasar la noche: desde spa a salones, restaurantes o áreas de descanso. Los amantes del lujo disfrutarán en los hoteles de Signature Collection, un grupo cuyos miembros combinan la elegancia clásica con un lujo moderno. Si se busca diseño, quizás se prefiera el toque chic que ofrecen los hoteles boutique, más orientados hacia el diseño. Y para los presupuestos más modestos, existen múltiples posibilidades de nivel medio que resultan asequibles y ofrecen una alta calidad. Por lo tanto, independientemente de si viaja por negocios o por placer, planea un fin de semana largo o busca unas vacaciones más amplias, seguro que hay un hotel que se ajusta a sus necesidades.

manhattahan

VISITAS OBLIGADAS EN NYC.

Panorámica de los rascacielos de Nueva York
Reconocida en todo el mundo, la vista panorámica de los rascacielos de Nueva York atrae por sí sóla a los visitantes. Muchos de los rascacielos de Manhattan son puntos de referencia y de interés nacional, que datan de diversos periodos de la historia de la ciudad y representan estilos arquitectónicos variados. Entre los más antiguos se encuentran el Metropolitan Life Insurance Tower y el Edificio Woolworth, ambos construidos a principios del sigo XX. Otras famosas paradas son el Empire State Building y el Chrysler, considerados ejemplos destacados de la arquitectura art decó, y el formidable Rockefeller Center. Vistos a pie de calle, todos ellos resultan impresionantes. Al observar el conjunto desde lo alto, los edificios de la ciudad, junto con sus numerosos puentes y espacios abiertos como Central Park, ofrecen una belleza magnífica e incomparable. Disfrute de la vista desde el Empire State Building: observatorio o plataforma de observación Top of the Rock.

times square musica en new york

Times Square-Broadway
Iluminada las 24 horas del día con pantallas animadas, letreros luminosos y carteleras teatrales de grandes dimensiones, Times Square es para muchos el corazón de la ciudad de Nueva York y una encrucijada de caminos. Los visitantes podrán comprar en las tiendas más famosas como Toys"R"Us y Virgin Megastore, hacerse fotos con las figuras de cera de los famosos de Madame Tussauds, jugar a juegos en Dave & Busters o comer en uno de los muchos restaurantes de la zona.

Times Square es también sinónimo de Broadway, que alberga a muchos teatros históricos y a los espectáculos de mayor categoría. Todos encontrarán algo a su gusto: desde los espectáculos preferidos de más larga duración hasta reestrenos musicales, pasando por dramas y producciones de cuentos de hadas. Para que su experiencia sea completa, reponga fuerzas comiendo en Restaurant Row (la calle 46, entre la 8ª y la 9ª Avenida), antes o después del teatro. Numerosos establecimientos ofrecen comidas de tres platos a un precio fijo. Otro lugar legendario que considerar es Sardi's (234 de la calle West 44), situado en el corazón del Theatre District durante más de 80 años.

estatua de la libertad

Statue of Liberty-Ellis Island
Desde1886, la Statue of Liberty ha sido una señal de referencia para incontables inmigrantes. La estatua fue creada por dos franceses: el pintor y escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y el ingeniero especialista en estructuras de hierro Alexandre-Gustave Eiffel (que más tarde proyectó la Torre Eiffel de París). Vea la Statue of Liberty de cerca mediante una excursión o desde la costa de Manhattan, desde el Hudson River Park, el Brooklyn Bridge o el Ferry de Staten Island.

Cerca del puerto encontramos el Museo de la Inmigración de Ellis Island, ubicado en el histórico edificio que sirvió de puerta de entrada y desembarco a millones de personas que vieron en Estados Unidos el comienzo de una nueva vida. Camine por Great Hall, experimente lo que sintieron muchos inmigrantes que desfilaron por los pasillos y vea las fotografías del centro de historia familiar, donde también podrá buscar los nombres de los pasajeros de los distintos barcos.

central park

Central Park
A lo largo de su extensión de 3,24 km² en el mismo corazón de Manhattan, Central Park acoge un paisaje variopinto de praderas, senderos y tranquilos canales. Diseñado a mediados del siglo XIX por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, este parque es hoy día la pieza central del sistema de parques públicos de la ciudad. Entre sus puntos de referencia destacan Wollman Rink, el Zoológico de Central Park y el Carrusel Friedsam Memorial, excelente para los niños de todas las edades. Sheep Meadow y el Great Lawn, por su parte, ofrecen espacios abiertos en los que los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la naturaleza. En verano, el Great Lawn acoge espectáculos gratuitos por cortesía del Metropolitan Opera y la Filarmónica de Nueva York. Situado en otro lugar del parque, Rumsey Playfield alberga el SummerStage, un festival de artes escénicas gratuito que presenta música, danza, películas y mucho más.

brooklyn puente

El Brooklyn Bridge
El Brooklyn Bridge, que celebra su 125 aniversario en 2008, ocupa un lugar privilegiado en la historia de Nueva York. Se trata del más antiguo de los tres puentes que unen Brooklyn con Manhattan, con una longitud de 1.828,8 metros sobre el East River. Tras su finalización en 1883, se convirtió en el puente suspendido más largo del mundo, y en 1964 fue declarado Monumento Histórico Nacional. En la actualidad, es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, una extensión de cable de acero y arcos góticos que sigue siendo tan impresionante como cuando se inauguró.

Los automóviles comparten esta estructura con los peatones y ciclistas, que cuentan con una vía central propia para cruzar el puente. Los visitantes pueden disfrutar del paseo, verlo más de cerca o desde la distancia desde el Paseo de Brooklyn Heights. La vista panorámica del puente y el río, con los rascacielos del bajo Manhattan de fondo, es una de las mejores de la ciudad.

Prospect Park-Grand Army Plaza
Con una extensión de 2,38 km², Prospect Park es destino de relajación y recreo, además de un lugar en el que regresar a la naturaleza. Entre sus atractivos se encuentra la extensa pradera que se conoce con el nombre de Long Meadow, el Kate Wollman Rink, en el que patinar en invierno e ir en barco en verano, y Bandshell, popular por sus conciertos al aire libre en la época estival. Grand Army Plaza, cuyo arco conmemora la Guerra de Secesión, sirve de entrada principal al parque.

La plaza se encuentra a un paso del Museo de Brooklyn y el Jardín Botánico de Brooklyn. El museo es uno de los museos de arte más grandes y antiguos de Estados Unidos. En él se expone una colección extraordinaria de arte de los indios norteamericanos y una colección de Egipto reconocida como una de las mejores del mundo. El Jardín Botánico cuenta con más de 0,20 km² de territorio. Destacan el jardín japonés Hill-and-Pond, el Fragrance Garden y el conservatorio Steinhardt, que alberga la mayor colección de bonsáis de Estados Unidos.

calles de new york

Bajo Manhattan-Wall Street
Bajo Manhattan/Wall Street situado entre las calles Wall y Broad, el Distrito Financiero es el barrio más original de Manhattan, donde conviven lugares históricos con las altas finanzas, entre las estrechas calles que nos recuerdan a Peter Stuyvesant y los días del asentamiento holandés. Entre los lugares de interés se encuentran Trinity Church, la Bolsa de Valores de Nueva York y la escultura del Toro de la calle Wall, además de Federal Hall, el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar donde George Washington juró su cargo como primer Presidente del país. Los monumentos más recientes incluyen el African Burial Ground National Monument y el Museo Norteamericano de los Deportes, que alberga el Trofeo Heisman. Los turistas también pueden hacer compras muy cerca, en South Street Seaport, o caminar hasta Battery Park, lugar de salida de los barcos hacia Liberty Island, Ellis Island, Governors Island y Staten Island.

El bajo Manhattan acoge también el área del World Trade Center. Desde la pared de cristal de la calle Church puede verse la Zona Cero a nivel de la calle. También puede verse desde el Winter Garden del World Financial Center, un amplio atrio de acero y cristal que sirve también de espacio para las artes escénicas. El Tribute WTC Visitor Center ofrece visitas guiadas de la zona, exposiciones y programaciones.

Zoológico del Bronx y Jardín Botánico de Nueva York
El Zoológico del Bronx se encuentra en el condado más septentrional de la ciudad. Es el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos. En sus 1,07 km² viven más de 4.000 animales, desde tigres siberianos y cigüeñas africanas hasta leones marinos de California y cocodrilos del Nilo. Muchos se mueven por hábitats que recuerdan a los hábitats naturales de sus remotos lugares de origen de todo el planeta; destacan entre estas áreas, el Congo Gorilla Forest y el recientemente inaugurado Madagascar! Justo al norte del zoológico se encuentra el Jardín Botánico de Nueva York, en cuyos soleados invernaderos se desarrollan exposiciones educativas, en un sereno paisaje de 1,01 km² de plantas de gran colorido que hacen las delicias de toda la familia. Dentro de este destino del que puede disfrutarse durante todo el año, destacan el Jardín de rosas Peggy Rockefeller y el Enid A. Haupt Conservatory, un invernadero victoriano cuyas exposiciones interiores ofrecen una excursión por ecosistemas de todo el mundo. Los visitantes podrán ver desde selvas tropicales y áridos desiertos hasta plantas acuáticas, y mucho más.

Flushing Meadows–Corona Park
Diseñado para la Exposición Mundial de 1939–1940, Flushing Meadows–Corona Park, en Queens, es parada obligada para los visitantes interesados en conocer lo último en arte, ciencias y deporte. El Museo de Arte de Queens presume de su colección de arte contemporáneo de vanguardia, en la que destaca su maqueta arquitectónica de los cinco condados de 836,13 m², Panorama of the City of New York, que representa con gran realismo cada uno de los edificios y vías que conforman la ciudad de Nueva York. El New York Hall of Science, por su parte, presenta cientos de exposiciones prácticas, incluido un recinto de ciencias de 5.574,18 m² al aire libre en el que todos, independientemente de la edad, pueden jugar. En el USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede del US Open, los amantes del tenis pueden practicar su golpe de revés en la misma cancha en la que han competido grandes del tenis como Jimmy Connors, Chris Evert o Venus Williams. En este parque de gran extensión también se levanta el Shea Stadium, sede actual de los New York Mets.

Milla de los museos
En el margen de Central Park y a lo largo de la 5ª Avenida, entre las calles 82 y 105, encontramos nueve instituciones culturales que se conocen como la Milla de los museos (Museum Mile). Forman un conjunto variado que ofrece algunas de las mejores colecciones de la ciudad de arte, historia, diseño y cultura del mundo entero.

En el extremo sur de la Milla se encuentra situado el renombrado Museo de Arte Metropolitano, cuya colección permanente consta de dos millones de obras. Entre las visitas obligadas se incluye la impresionante colección de piezas del Antiguo Egipto, entre las que destaca el famoso Templo de Dendur, y las recientemente incorporadas galerías dedicadas a Grecia y Roma. Los amantes del arte —y de la arquitectura —no querrán perderse tampoco la visita al Museo Solomon R. Guggenheim, conocido tanto por su edificio inconfundible (diseñado por Frank Lloyd Wright) como por su colección de arte moderno y contemporáneo. Si busca disfrutar de la experiencia de otras culturas, El Museo del Barrio, dedicado a Latinoamérica, y en particular al arte y la cultura puertorriqueñas, el Museo Judío, una de las mayores colecciones de arte y cultura ceremonial judía, y la Neue Galerie, en la que se exhiben arte y diseño alemán y austríaco de principios del siglo XX.

Otras paradas: el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Cooper-Hewitt, el Museo de la Academia Nacional o el Instituto-Goethe de Nueva York.

Ferry de Staten Island
El Ferry de Staten Island es mucho más que un medio de Transporte, es un lugar de atractivo turístico en sí mismo. Los visitantes podrán viajar, sin coste alguno, desde el bajo Manhattan hasta Staten Island, y deleitarse con la Statue of Liberty y las vistas asombrosas del puerto de Nueva York y los rascacielos de Manhattan. El barco deja a los pasajeros en la terminal del ferry de St. George, desde donde emprenden un corto trayecto en bus hasta el Snug Harbor Cultural Center, destino cultural y de ocio y antigua residencia de marineros jubilados. En la actualidad, alberga varias instituciones cuya oferta variopinta seguro que deleitará a personas de todas las edades y gustos. Destacan el Centro de Arte Contemporáneo Newhouse, la Colección Noble Maritime, el Jardín Botánico de Staten Island y el Museo Infantil de Staten Island.

Horario: Funciona las 24 horas del día, normalmente cada media hora; compruebe el horario para conocer más detalles.

Alto Manhattan: Harlem, Washington Heights, Inwood
En el alto Manhattan podemos disfrutar de bulevares y edificios más bajos que sirven para crear un ambiente muy distinto del centro y midtown de Manhattan. Merece la pena empezar por el campus de Columbia University, una de las principales instituciones educativas de Estados Unidos; muchos de sus edificios, de estilo Beaux-Arts y, en particular, el área central son un lugar perfecto para pasear. Justo a la vuelta encontramos la Catedral de San Juan el Divino. La construcción de esta enorme catedral—la mayor del mundo—se inició en 1892 y sigue hasta nuestros días. Su arquitectura destaca por la larga nave gótica y las vidrieras, incluido el rosetón, realizado con más de 10.000 piezas de cristal de colores.

Al norte de Central Park, las calles bullen con las vistas, los sonidos y los sabores de Harlem. En el Studio Museum de Harlem se presentan muestras del arte afroamericano contemporáneo, mientras que el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra —que se integra dentro de la Biblioteca Pública de Nueva York— es un lugar de referencia de la historia afroamericana. Además, los visitantes podrán probar la comida tradicional de la comunidad negra sureña en la avenida Lenox, pasar una velada en el legendario Apollo Theater o disfrutar de uno de los clubs de jazz de la zona. Podremos disfrutar de más música los domingos por la mañana en la Iglesia Baptista Abisinia, cuyo afamado coro de gospel es un atractivo semanal. Siguiendo hacia el norte por las aceras de Washington Heights y hasta Inwood, podemos hacer una parada final en los Cloisters, desde donde podremos disfrutar de una vista panorámica del Hudson. En esta institución, perteneciente al Museo Metropolitano, se exponen miles de obras de arte medieval.

Fuente: http://www.nycgo.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: