Publiboda

Luna de miel en Puerto Escondido

Puerto Escondido, pintoresco rincón del Pacifico Mexicano, es conocido como la Costa Esmeralda por los tonos de sus cristalinas aguas, en bello contraste con sus playas de arena blanca y fina.

En la playa Principal es posible practicar la pesca recreativa, y capturar especies como pez vela, dorado, marlín y pez gallo; desde allí, caminando por el sendero peatonal, se puede llegar a la playa Puerto Angelito.

Quienes gustan del buceo pueden conocer y recorrer los bellos paisajes submarinos, constituidos principalmente por flora y fauna marina de fondo rocoso y arenoso. Las playas Carrizalillo y Manzanillo son ideales para practicar el buceo libre.

Por su parte, la playa Zicatela, con olas que en ocasiones alcanzan hasta los 6 metros de altura, es ideal para la práctica del surfing. Cada año, en los meses de agosto y noviembre, se lleva a cabo un torneo internacional de surfing en esta playa, considerada como la tercera mejor a nivel mundial para este deporte, por sus características.

puerto escondidoEn Puerto Escondido puede degustarse una rica variedad de mariscos y comida regional. Es obligada la visita al andador turístico, donde pueden realizarse variadas compras; en noviembre se presenta el Festival Costeño de la Danza, que expone bailes y tradiciones de la Costa. En la playa se ofrecen en alquiler embarcaciones para realizar dos diferentes tipos de recorridos: uno mar adentro y otro por las bahías; además, prestan servicios para practicar la pesca recreativa.

Puerto Escondido  cobija las mejores playas de la costa del pacifico, las mismas están rodeadas de una vegetación exuberante y se extienden a los largo de varios kilómetros. Allí disfrutará de una maravillosa jornada soleada y de una gran infraestructura turística, pues a los costados se instalaron los hoteles y restaurantes más destacados.

Las playas de Puerto Escondido son prácticamente vírgenes y en su conjunto constituyen un verdadero paraíso, que impactan a quienes las contemplan. Deje que sus ojos aprecien las bondades que la naturaleza dibujo en suelo mexicano.

Las características del clima y del terreno, permiten la realización de divertidas actividades náuticas en las mejores playas Puerto Escondido. Entre las más destacadas encontramos a la playa Zicatela, su nombre significa "lugar de espinas grandes", su longitud es de 3 kilómetros y, su oleaje es fuerte  con grandes quiebres, por lo que es la mas elegida para practicar surf.

Otras playas importantes son la Playa Principal, con un oleaje tranquilo y aguas azules, las cuales son excelentes para la natación, la pesca y el buceo, la playa Bacocho, la misma posee una exuberante vegetación y magnificas aguas azules y arena blanca, y por último la playa Carrizalillo, que contiene un tranquilo oleaje y es la más solicitada para el buceo libre, y se caracteriza por el turquesa de sus aguas y arena fina blanca.

Encontrará además, numerosos hoteles en Puerto Escondido con playa, que abren sus puertas durante las cuatro estaciones del año.

En cada inmueble encontrará todas las comodidades  y servicios, por lo que su estadía será un verdadero placer.

La Gastronomía de Puerto Escondido es exquisita y sobre todo bastante variada, en su mayoría esta caracterizada por la elaboración de platillos a base de pescados y mariscos, sin dejar de lado obviamente las raíces de la comida oaxaqueña y otros estilos internacionales que aquí podrá saborear.

En Puerto Escondido usted encontrara platillos elaborados con los más representativos ingredientes de la cocina oaxaqueña, como así también aquellos que  representan la identidad costera como algunos pescados y mariscos, sin dejar de lado el maíz como base alimenticia del país.

Podrá deleitar su paladar con platos como el pescado a la talla o relleno, la sopa de mariscos o el caldo de caracoles, la famosa y deliciosa cecina, un filete de res enchilada, el mole negro, especias y  demás condimentos.

Entre otro platillos que se elaboran en esta zona del estado de Oaxaca usted debe probar  el quesillo,  tamales de iguana y bolas de masa rellenas con su carne.

La ciudad de Puerto Escondido  ofrece una gran  variedad de platos típicos mexicanos  e internacionales,  aproveche sus amplios servicios turísticos  y la mejor atención, durante sus vacaciones.

Puerto Escondido Oaxaca lo espera para mostrarles sus playas paradisiacas y brindarle las vacaciones que siempre deseo.

Fuente: http://oaxacamexico.com.mx/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: