Publiboda

Luna de miel en Riviera Maya

COZUMEL

La Riviera Maya, que se extiende por más de 200 kilómetros, se encuentra a la mitad de las costa noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México.

En la región continental el clima es semi-tropical, con una temperatura promedio anual de 26 grados centígrados, pudiendo llegar a los 35 grados centígrados en verano. Las temperaturas más altas se registran entre los meses de mayo y agosto. La temporada de lluvias comprende septiembre y octubre.

Rivera MayaCosmogónico universo; tierra sagrada y venerada por generaciones; conocimientos y sabiduría que no dejan de sorprender; imponentes edificaciones; adoración a múltiples dioses en cuyo nombre erigieron templos sagrados que aún no terminan de contar sus historias; estelas con inscripciones, algunas aún indescifrables; canales milenarios creados por el hombre que conectan vasos lagunares; observatorios para escudriñar el universo.

La cultura maya maravilla al mundo entero. Sus cálculos matemáticos perfectos, su sistema numérico, la predicción de los ciclos estacionales y su comprobada habilidad para navegar los mares.

En lengua maya Akumal significa: "Lugar de las tortugas", siendo hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas. Uno de los mayores atractivos de este encantador y fascinante sitio, es su espectacular bahía de aguas cristalinas, donde convergen corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos cercanos. Sus playas de sedosa arena blanca están protegidas por arrecifes costeros, que han sido y son un paraíso para buzos alrededor del mundo durante décadas.

Actividades en el Agua.

Viento no pares de soplar y condúceme a ultramar, quiero una lucha entablar con peces de gran tamaño y demostrar mi habilidad como los pescadores de antaño. Olas que agitan las aguas voy a enfrentar y saltar, montado en un veloz corcel al que solo le faltan las alas.

Buceo Rivera MayaBuceo.

Envidia de los astros del cielo, conocer de los mares sus misterios. Los bañan de luz queriendo observarlos por dentro. Privilegio de aventureros sumergirse en ellos, recorriendo con su mirada extasiada, toda la grandeza ahí guardada. Enormes barreras de coral, selvas que se nutren de la sal, galeones que tormentas hicieron naufragar, peces de colores que nadan sin cesar.

Buceo Riviera MayaSnorkeling.

El arco iris también quiere mirar, sin dejar de tocar con su cresta el cielo, hundiendo su cabeza en el mar y sonriendo a los que habitan el húmedo lugar. No se siente aventurero pero si disfruta de lo bueno y con cada respiro de aliento agradece a los dioses el momento.

Pesca Riviera MayaPesca.

La Riviera Maya ofrece una excelente posibilidad para el deporte de la pesca, que atrae a profesionales y aficionados de todo el mundo tanto para la pesca de altura como para la menor.

Bodas en Riviera Maya

Vida Nocturna.

No sólo la vida natural, el contacto con las aguas tibias y transparentes del mar Caribe o los paseos por la selva son el rasgo distintivo de la Riviera Maya. También la noche encuentra su lugar a lo largo de las diferentes localidades de la región, que cuentan con discotecas, bares y restaurantes para aquellos que disfrutan de la vida nocturna.

Romance.

Atmósferas hechizantes a la orilla del mar, cielos estrellados, son testigos de mágicos rituales a la luz de las velas, con el sonido de las olas y las caracolas que quitan el aliento… así de fascinantes son los escenarios que rodean a los enamorados que se aventuran por esta tierra.

Tours Ecología / Aventura.

Ecologia.

Por encargo de los Dioses, el cielo cubrió de luz la tierra y de ella, emergieron las aguas para dar vida a los árboles, para ser hogar de aves de coloridos plumajes, que esparcieron las semillas de las flores. Llegaron tapires, llegaron faisanes y ante la mirada impávida de la luna se llenó de tributos el paraíso para disfrute eterno.

Aventura.

Sinuosos senderos que atraviesan el corazón de la selva entre vestigios de templos y ciudades. Ríos subterráneos que recorrer en las entrañas de la tierra. Cenotes sagrados rodeados de exuberante vegetación para refrescar el ansia de vivir.

Cuerdas que conectan las copas de los árboles para viajar con el viento y disfrutar como las aves la majestuosidad de la naturaleza. Barreras de coral que nos muestran sus tesoros.

Comer en Riviera mayaComer.

Olores y sabores emergen de la madre tierra para rendir tributo a la naturaleza, en un exquisito recorrido culinario, disfrutando de la cocina regional heredada de los mayas, lo mejor de la cocina mexicana, y deleitándote con las mejores recetas de tierras lejanas.

Y para concluir el día, dejarse seducir por la excitante y cosmopolita vida nocturna, con una pizca de misterio y de ritmos diversos presente en los sitios más divertidos, dedicados al puro placer de ver y sentir no ser visto.

5a Avenida & Compras.

Quinta Avenida.

Sendero bañado de olores y sabores seductores, pleno de hospitalarios y concurridos hostales. Lugar donde confluyen las culturas y se comparten aventuras. Avenida acariciada por el andar relajado de peregrinos que van de aquí para allá. Agitada calzada en donde todo y a todos podrás encontrar.

Compras.

Con el barro moldean sueños e historia, de la madera crean objetos que adornan y perduran; con la palma tejen la sombra que les acompaña, suaves fibras en mantones que les visten de colores. Artesanos y mercaderes que ofrecen a todos sus dones, desde diamantes y piedras preciosas hasta el perfume de las flores.

Fuente: www.rivieramaya.com/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: