Publiboda

Luna de miel en Sonora - Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es un paraíso recién descubierto al turismo. A principios de los años 30, se hizo famoso por ser un refugio de aventureros y pescadores.

Enclavado en la parte noroeste del Estado de Sonora, colinda al norte con los Estados Unidos y el municipio Gral.  Plutarco Elías Calles, al noroeste con San Luis  Río Colorado, al sureste con Caborca y su límite al sur es el Golfo de California.

Sus 110 kilómetros de litoral le hacen poseedor de recursos muy valiosos para la explotación de la actividad pesquera y la promoción del desarrollo turístico.

El clima predominante en el municipio es seco-cálido, con lluvias en invierno y temperatura media máxima de 27.6ºC.

Después de la pesca, el turismo es la actividad más importante dentro de la economía del municipio; el desarrollo turístico actual ha consolidado una infraestructura con más de 70 restaurantes, 42 hoteles y moteles con 2,012 habitaciones; así como 14 estacionamientos para casas rodantes con 1,435 espacios.

Las actividades en Puerto Peñasco no tienen límite, desde pasear por las bellas playas, nadar en sus aguas tranquilas o simplemente tomar un descanso admirando un bello atardecer. Aquí mencionamos sólo algunos de los atractivos de este bello destino:

Las playas de Puerto Peñasco con tantos kilómetros de arena limpia y aguas templadas, son sin duda el mayor atractivo para el visitante. en ellas se puede practicar el jet ski, paseos en bote, pesca, veleo, o simplemente dar un relajante paseo por la arena.

Además existen varios sitios ideales para la pesca deportiva, buceo y snorkeling ya que se ubica en uno de los principales golfos del mundo, siendo dueño de una enorme biodiversidad de especies marinas.


El Pinacate para el visitante que gusta de la naturaleza, Puerto Peñasco cuenta con una de las más interesantes reservas de la biosfera; los antiguos volcanes, grandes cráteres y extensiones amplias de lava hacen de este bello lugar un excelente sitio para visitar y aprender más de la naturaleza.

Acuario de CER-MAR un centro de estudios marinos abierto al público, donde diversas especies marinas pueden ser observadas, como las tortugas de mar, pulpos, caballitos, numerosas especies de peces y criaturas que viven en la profundidad del mundo marino.

CEDO es un centro de estudios localizado en la comunidad de las Conchas y abierto al público en general. Cuenta con una tienda de regalos y souvenir, así como su atractivo principal que son todas las actividades de estudio marino.

Este excellente destino vacacional crece a pasos agigantados. En el usted encontrara hoteles, condominios y RV Parks de playa. Dentro de la ciudad tambien se encuentran varios hoteles de buena calidad y otros hoteles de variados presupuestos alrededor del puerto viejo, sobre la calle 13 y en las areas de Playa Mirador. La renta vacacional esta al publico de punta a punta sobre la costa.

Durante el día de gracias (celebrado en los E.U.A.), navidad, año nuevo, semana santa, pascua y el 4 de Julio (Día de la independencia de los E.U.A.) se recomienda hacer reservaciones con un minimo de 2 meses de anticipo. La Semana Santa (Spring Break de los E.U.A.) en Puerto Peñasco tiene un tiempo de duracion de varias semanas dependiendo de las vacaciones que tengan las escuelas en diferentes tiempos del mes(es).

Es una tarde de sábado en la playa como una tarjeta postal de Puerto Peñasco, donde el desierto de Sonora se reencuentra con el golfo de California que mide alrededor de 1,126 kilometros de longitud, 96 kilometros al sureste de la frontera entre Arizona y México. Las condiciones únicas del océano en esta ciudad crean mareas extremas de hasta 7 metros de altura, y también se reproduce una vida marina única. El nadar en el área es muy seguro y emula condiciones de lago sin marea alta y un agua muy tranquila a menos de que el dia sea ventoso. Ademas puede usted ver la salida del sol y la puesta del sol en el mismo horizonte del océano.

Fuente: sonoraturismo.gob.mx/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: