Publiboda

Luna de miel en Tampico

Tampico es uno de los destinos turísticos más importantes de México, su zona conurbada que comprende Altamira, Madero y Tampico le ofrecen una gran variedad de lugares para visitar es una ciudad altamente reconocida por su hermosa playa y su rica cultura.

Ubicado en el sur del estado de Tamaulipas, cuenta con un clima subhúmedo y una temperatura promedio de 24º C aunque puede llegar a los 36.8º C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.

Playa Miramar

Hablar de Playa Miramar es hablar de Historia de México. En el año 1807 se estableció la primera pobladora de lo que hoy en día se conoce como Ciudad Madero, Doña Cecilia Villarreal, quien a base de esfuerzo y tenacidad logró hacer de un territorio despoblado y selvático un lugar habitable.

Existe una interesante historia que ha perdurado a través de los años sobre el origen del nombre de Playa Miramar…

Se dice que hacia el año de 1864, siendo Maximiliano de Habsburgo, Gobernador del Reino Lombardo-Véneto, recibió en su imponente Castillo de Miramar en la región de Trieste, Italia, situado frente al mar Adriático, a un grupo de conservadores provenientes de México quienes lo convencieron de que el pueblo mexicano apoyaba la creación de un nuevo imperio bajo su liderazgo. Maximiliano y su esposa, la Princesa Carlota, hija del rey Leopoldo de Bélgica, entraron en territorio mexicano y en muestra de hospitalidad para el recién llegado Emperador, fue que en lo sucesivo se nombró a nuestra playa, "Playa Miramar" en remembranza a su hogar en Italia "Il Castello di Miramare".

UBICACIÓN Y CLIMA
Playa Miramar se ubica en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, en la zona metropolitana de Tampico. Su extensión sobrepasa los 10 Kilómetros de frente de mar, con un clima predominante tropical subhúmedo, una temperatura promedio anual de 24º C y máximas de 36.8º C. El oleaje típico en Miramar tiene una amplitud de 0.6 a 1.2 m., en su mayoría provenientes del norte, siendo las olas más significantes de hasta 3 m. en periodos de 6 a 8 segundos.

ACTIVIDADES
Playa Miramar se encuentra dentro de una Zona Conurbada integrada por tres Ciudades, Tampico, Madero y Altamira, que te ofrecen una inmensa gama de actividades, ya sea para disfrutar de unas vacaciones plenas de descanso y relajamiento o bien sumergirse en un mar de acción y aventura.

Centro Histórico.

El Centro Histórico de Tampico muestra en su conjunto, ejemplos sobresalientes de arquitectura de la época de oro de Tampico vivida durante el Porfiriato (1877 – 1911) y la época del auge petrolero (1907 – 1936).

Sus edificios de estilo afrancesado con magnifica herrera, muy similares a los de la ciudad de Nueva Orleáns albergaron en aquel entonces prósperos comercios y negocios de importaciones y exportaciones, al paso de los años fueron sub utilizados sufriendo adecuaciones que alteraron su fisonomía original, por lo que en 1991 las autoridades y la iniciativa privada tomaron la iniciativa de crear un catalogo de edificios antiguos con valor histórico y arquitectónico bajo la tutoría del INAH (Instituto de antropología e Historia) y el INBA (Instituto nacional de Bellas Artes) que formularon el reglamento para su rescate.

En 1993 el Centro Histórico de Tampico fue declarado Zona Patrimonial de Monumentos Históricos creándose en 1997 el FICETAM (Fideicomiso Centro Histórico de Tampico) con el propósito de rescatar estas valiosas construcciones y darle una imagen propia lo que han logrado con éxito a lo largo de estos años en los cuales se ha aplicado una fuerte inversión para la realización de proyectos de rescate y remodelación de dichos edificios y las principales plazas de la ciudad.

Este lugar se considera Histórico ya que aquí se llevó a cabo La Victoria de Tampico de 1829 evento en el cual las tropas españolas comandadas por el brigadier Isidro Barradas firmaron su rendición, marcando con ello el punto final y la culminación de todo movimiento de Independencia de México. Debido a este suceso tan importante, el 11 de septiembre de 2005 el Congreso del Estado otorgó a esta ciudad el rango de Heroica ciudad y Puerto de Tampico.

Plaza de la Libertad.

Antiguamente llamada plaza del Muelle, la Plaza de la Libertad es una de las plazas principales de Tampico, corazón del Centro Histórico. Localizada en este sitio desde la fundación de la ciudad, ha estado rodeada siempre por importantes construcciones, principalmente edificios públicos e importantes comercios construidos a finales del siglo XX que constituyen el patrimonio arquitectónico de la ciudad, por lo que recomendamos hacer un recorrido por los amplios corredores de estos edificios con portales de fina herrería.

Laguna del Carpintero.

Es un parque natural protegido, cuenta con viveros y criaderos de peces, zona de recreación, pista para caminadores, reforestación, áreas de estacionamiento y un puente que atraviesa la laguna.

Esta laguna se localiza en la cuenca del río Pánuco situada en el centro de la ciudad y Puerto de Tampico.

Tampico, puerto turístico que conjuga la tradición de más de quinientos años, con el desarrollo de la industria y el futuro del turismo. La Laguna del Carpintero es la belleza natural que será cede de un Gran Proyecto impulsado por los gobiernos Federales, Estatales y Municipales para la creación de un espacio recreativo de primer nivel.

Actualmente, la Laguna del Carpintero cuenta con el Espacio Cultural Metropolitano, uno de los teatros más modernos de México, que ha traído artistas de clase mundial y presentado importantes galerías de arte. El Magno Centro de Convenciones está listo para recibir las mejores convenciones y espectáculos nacionales e internacionales y pronto se iniciara la construcción de más infraestructuras. ¡Visita Tampico y no te arrepentirás!

 

 

Playa Tesoro.
             
En la playa tesoro, desde la escollera del canal de navegación del puerto industrial podrás observar el imponente espectáculo de gigantescos buques que salen por esta ruta hacia todos los confines del mundo.

Es un sitio incomparable para la diversión y el esparcimiento familiar aguas cálidas y transparentes la mayor parte del año, su fina arena y medios de accesos cómodos y seguros, con toda la señalación para orientarte, garantizan momentos inolvidables en este bello paraje natural.

A lo largo de este camino tendrá una hermosa vista del Puerto, las escolleras, el faro y los pelícanos que allí se encuentran. Su pendiente es pronunciada por lo que es ideal para la pesca y para caminar por su orilla en la cual encontrará un gran número de conchas y caracoles.

Ubicación: En el Litoral del Golfo de México, partiendo de la escollera norte del canal de navegación de entrada al puerto industrial.

Faro y Malecón.

Playa Miramar y su zona conurbana le ofrecen a usted una gran variedad de increíbles sitios para visitar, su hermosa escollera, sus parques, las bellas edificaciones y atractivos naturales, le brindarán sin duda, una maravillosa e inolvidable estadía.

Visita Tampico y descubre la gran variedad de opciones que te ofrece para pasar unas excelentes vacaciones en compañía de tu familia y amigos, ya que cuenta con hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Algunas de las cadenas hoteleras más reconocidas se han instalado en la zona dorada y en algunos edificios del centro histórico. Si prefieres el contacto con la naturaleza puedes pasar un fin de semana en alguno de los campamentos eco turísticos ubicados en los municipios aledaños.

Y si lo que buscas es un espacio para relajarte y descansar, puedes quedarte en alguno de los hoteles a la orilla del mar en los que podrás disfrutar de sus clubs de playa y restaurantes con la comida regional más selecta.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: