Publiboda

Luna de miel en Yucatán

Tierra mágica donde el pasado se vuelve presente cada día, tierra antigua, de historias y maravillas eternas, de gente amable y tradiciones que contrastan con su modernidad, su amplitud al mundo, sus centros de tecnología, su industria, su puerto de altura.

Con una gastronomía fascinante, mezcla de recetas mayas milenarias e influencia criolla, abre un abanico casi infinito de opciones para el paladar. Lugar en donde es fácil perderse entre los cantos de las aves y la música de los caracoles que adornan las letras de las melodías de su trova. Yucatán es diverso, lleva su historia en las calles, en sus casas, sus museos, sus centros de reuniones.

Pleno de sitios arqueológicos, como la gran pirámide de Kukulkán, la monumental Uxmal y el místico Ek Balam, todos ellos maravillosos, además de sus ciudades coloniales, bosques tropicales y misteriosos cenotes.

Yucatán es una tierra de fusiones y contrastes que van desde sus costas tranquilas a su vibrante vida nocturna. Sus haciendas son orgullosos testigos de su pasado; su gente, una cultura maya que vive, y sus visitantes incansables viajeros a quienes la propia tierra brinda abrigo con su calidez amable y su refrescante rocío matinal.

Yucatán es una tierra rica en atractivos para el viajero, que van desde sitios arqueológicos espectaculares como Chichén Itzá —maravilla del mundo moderno—, la imponente Uxmal, ciudad de reyes, pasando por hermosas ciudades coloniales con un profundo legado histórico, tales como: la Ciudad Blanca, Mérida; Izamal, Pueblo Mágico de México, y la heredera de la época colonial, Valladolid.

Sus escaparates naturales y reservas ecológicas, como Celestún y Río Lagartos, que albergan a más de 400 especies de aves, contrastan con el lujo y suntuosidad de sus haciendas, sus spas de primer nivel y sus restaurantes de lujo internacional.

Como valor agregado a las maravillas del estado puede disfrutar también de una rica gastronomía, lugares abundantes en cultura e historia, además de contar con todas las facilidades técnicas y humanas para el mejor desarrollo de sus negocios y convenciones.

Yucatán es la cuna de la cultura maya y tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. Entre sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

 

Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dizibilchaltún, entre muchas otras, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones del mundo, la maya, que revela sus registros milenarios, secretos, caminos y maravillas, ante los visitantes que se adentran en sus dominios Tenemos aproximadamente 1,600 zonas arqueológicas.

Yucatán se encuentra al sureste de la República Mexicana. Localizado en la parte central de la península de Yucatán, colinda al norte con el Golfo de México, al este y sureste con Quintana Roo y al oeste y suroeste con Campeche. La extensión territorial del estado es de 43,379 km2, y está integrado por 106 municipios, siendo la capital Mérida.

Fuente: www.yucatan.travel/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: