Publiboda

Menú de San Valentín

A menos de una semana de El Día de los Enamorados queremos presentaros un magnífico menú que hemos preparado en exclusiva para nuestro novi@s. 

Una cena perfecta para compartir con tu pareja en la más romántica intimidad... que os parece por ejemplo un entrante de sopa de ostras y espárragos seguido de pasta rellena de mozzarela con alcachofas, tomates confitados y habitas... y para terminar cucharas de chocolate y pétalos de rosa con un cóctail especial para el día de los enamorados... ¿Os gusta? pues aquí vamos con las recetas

Sopa de ostras y espárragos:

Ingredientes: 16 ostras, una lata de esparragos blancos de Navarra de un kilo, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de maicena, sal y perejil.

Preparación: Abrimos las ostras y las separamos de sus conchas guardando todo su jugo para más tarde añadirlo a la sopa. Ponemos a hervir la mitad del caldo de la lata de los espárragos blancos con una cucharada de maicena para que espese y una pizca de sal. Cuando a espesado a nuestro gusto separamos del fuego, añadimos las dos yemas y batimos enérgicamente. Colocamos las ostras en el fondo del plato junto con las puntas de los espárragos y lo rociamos todo con dos cazos de caldo. Adornamos con un poco de perejil y una hoja de perifolio.

sopa de ostras y espárragos

Pasta rellena de Mozzarela con crema de tomate confitado, alcachofas y habitas

Ingredientes:

8 Unidades de Capelli de mozzarela y alcachofas, 80 gr. de tomates secados al sol, 40 cc de nata fresca, 30 gr de chalota, 6 cc de vino blanco del Penedés, 4 gr. de mantequilla fresca, sal, 16 gr. de habitas fritas en aceite de oliva virgen, aceite de cebollino y cebollino picado. 

Preparación:

Para la salsa: Pochar la chalota picada en la mantequilla con una pizca de sal. Cuando esté bien hecha, desglasar con el vino blanco y dejar reducir. Incorporar los tomates secos y mojar con la nata fresca y reducir. Triturar en un vaso americano y rectificar de sal. Colar con un colador muy fino.

Finalización y montaje: Cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Calentar la salsa. Montar el plato poniedo la salsa abajo con las habitas y los Capellis montados uno encima de otros, decorar con el cebollino y con un chorrito de aceite de cebollino.

pasta rellena de mozarela con crema de tomate confitado alcachofas y habitas

Cucharas de chocolate con pétalos de rosas:

Ingredientes:

Para el relleno: 1 taza de crema de leche, 440 gr. de chocolate blanco picado, 1 gota de colorante rojo, 2 cucharaditas de agua de rosas. 1 pizca de sal.

Para el chocolate: 340 gr de chocolate amargo picado, pétalos de rosa secos comestibles.

Preparación:

Ponemos el chocolate blanco picado en un recupuente y escaldamos la crema de leche en una cacerola durante pocos segundos. una vez que esta se encuentre caliente, la vertemos sobre el chocolate blanco y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Añadimos la gota de colorante alimenticio la pizca de sal y el agua de rosas. Apartamos la mezcla y la refrigeramos durante algunas horas. Después del tiempo de reposo, sacamos la crema de la nevera, esperamos unos minutos para que vuelva a temperatura ambiente y la batimos fuertemente hasta conseguir una textura espumosa y con mucho volumen. 

Mientras, colocamos un poco de chocolate amargo al baño maría para que vaya fundiendo. Cuando lo tengamos fundido, con la ayuda de una manga de repostería o una bolsa con la punta cortada vamos colocando la mousse que anteriormente hemos realizado en las cucharas. Bañamos la chuchara en el chocolate negro fundido y sin tocarla añadimos un par de pétalos de rosa. Lo dejamos secar y voila!

cucharas de chocolate y pétalos de rosa

Coctail de San Valentín

Ingredientes: Medio litro de zumo de naranja natural, un cuarto de litro de granadina, medio litro de zumo de limón, tres cuartos de litro de ginebra, tres cuartos de litro de vodka, hielo picado, hielo pequeño, canela, granos de café y azucar.

Preparación: Preparar los zumos exprimiendo naranjas naturales y los limones y reservarlos en la nevera durante media hora. Meter en la batidora la ginebra y el vodka y batir bien, hasta que salga espuma. Agregar el zumo de limón y seguir batiendo. Agregar la canela y el zumo de naranja y seguir batiendo. Añadir dos vasos de hielo picado y seguir batiendo mientras agregamos el azucar.

Para la presentación mojamos los bordes de un copón grande con zumo de limón y azucar. En la base de la copa ponemos dos dedos de hielo picado y los granos de café, añadimos el hielo pequeño encima, añadimos la mezcla del coctail y listo para tomar.

 

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: