Publiboda

Los Mormones: Historia y doctrina

Mormonismo: Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días

Historia.

El fundador fue José Smith, quien nació en Vermont, EE.UU. en 1805. Él tuvo una escasa formación intelectual.

En 1820, cuenta él, que Cristo se le apareció para restaurar la primitiva Iglesia de Cristo. Funda su Iglesia en 1830 en New York, EE.UU. José Smith afirma que transcribió unos jeroglíficos de Egipto reformado, que llamó "Libro del Mormón". Los Mormones llegan al Perú en 1900 por medio de la corporación de Cerro de Pasco expandiéndose luego por Lima Arequipa y otras ciudades del país.

Doctrina.

Los Mormones tienen como otro testamento el Libro del Mormón. Creen en la identidad de la naturaleza entre Dios y el hombre, siendo ellos politeístas; niegan el pecado original.

Creen en la reunión real del Pueblo de Israel, la restauración de las diez tribus y el reinado de Cristo en América. Practican el bautismo de inmersión y la cena del Señor como memorial. Prohíben el uso del alcohol en todas sus formas, de café y de té. Tienen dos tipos de sacerdocio: el "Arónico" para asuntos administrativos y el de "Melquisedec" de carácter más espiritual.

Está constituido por los doce apóstoles (Quorum), Quorum de los 60, patriarcas, los obispos, ancianos o elders, sacerdotes, diáconos y maestros.


También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (2)

  1. CARLOS CARRERA:
    Mar 16, 2012 at 12:18 AM

    EL LIBRO DE MORMON PARECE EL CUENTO DE UN JOSE SMITH DESEMPLEADO, QUE, POR MEDIO DE ESTE CUENTO, SE LLENA DE DINERO Y LUEGO, SE DEDICA A LAS MUJERES, PERO, COMO ES "UN PROFETA" NO PUEDE SER MUJERIEGO, ENTONCES, INSTAURA EL DERECHO DEL MORMON A TENER VARIAS MUJERES.

  2. clari:
    Sep 13, 2014 at 01:11 AM

    Esta parte esta en un 80% errado. Deberian diferenciar mormones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias . A FALTA DE INFIRMACION No deberian publicar algo de lo que no esten seguros y empspados.
    Muchos de los Santos de los Ultimos Dias estamos totalmente abiertos a contarles de las doctrinas. No somos cerrados ni criticadores de otras religiones. Estamos dispuestos a la hermandad.y deseamos la paz siempre. No somos poligamicos ni fue una historia escrita por Jose Smith nosotros creemos en Dios, Jesucristo y el espiritu santo. Nuevamente los invito a www.lds.org y espero que puedan quitar sus dudas y no difamar de esa manera. Muchas gracias lindo sitio.






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Necesito tener información…
    1 day, 17 hours ago
  • Buenas noches, necesito…
    1 day, 22 hours ago
  • Hola necesito con…
    5 days, 1 hour ago
  • Hola, mi pregunta…
    6 days, 17 hours ago
  • Hola quisiera saber…
    1 week, 1 day ago