Publiboda

El Narciso significado y atributos de estas flores

Narcisos

El Narciso viene a tener significados en torno a la fe, la honestidad, la verdad, el perdón y la franqueza.

El Narciso es indicativo de renacimiento, nuevos comienzos y la vida eterna. También simboliza el amor no correspondido. Un único narciso predice una desgracia mientras que un ramo de narcisos indica alegría y felicidad.

Son siempre espectantes en su vuelta cada primavera, y con su regreso se nos recuerda que su belleza es capaz de hacernos aguantar para verlos incluso las tribulaciones e inviernos más duros.

Puedes dar narcisos a alguien cuando quieras pedir perdón o a una persona como una muestra de agradecimiento por su honestidad.

narcisos

El narciso puede darse en muchos colores, pero su color tradicional es el amarillo. El amarillo se asocia con el chakra del plexo solar, y por lo tanto nos habla: Resplandor, Centralidad, Vitalidad, Energía, cuestiones fundamentales, Vida.

Para aquellas personas con mentes hiperactivas, o trastornos de ansiedad, se dice que el olor del narciso aquieta la mente - que permite relajarse después de una experiencia estresante.

Esta flor toma su nombre de Narciso, que es un dios griego que era bastante auto-involucrados. Algunos mitos afirman que esta planta ayudó a Narciso a controlar sus obsesiones extremas consigo mismo. El narciso es también sagrado para la diosa egipcia Isis. En su caso, el narciso es un icono de la belleza y la juventud.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: