Publiboda

Joyas cocinadas con amor

Hoy quiero que conozcais a una diseñadora de joyas muy original, se trata de Gisela García y de su firma One of a Kind, una artista como la copa de un pino que nos presenta su nueva Colección-Boda. 

En esta colección en cuestión, Gisela presenta complementos para la novia e invitadas, así como de detalle para éstas, todas las piezas son 100% artesanales y personalizables. Consta de 2 versiones, Fluor y Romantic

Dicho esto, no he encontrado mejor manera de presentárosla, que con esta entrevista donde nos cuenta lo que hace y cómo y con el magnífico material gráfico de sus piezas de la mano de Bodalicious.

¿Me podrías definir un poco tu trabajo como cocinera ? diseñadora ? artista?
Mmmm la verdad me defino mejor como una persona creativa que por influencia de mi pareja un Designer&FrustratedCheff transformo lo que veo día a día en accesorios. Quien me ha visto "cocinando" mis joyas dice que hasta cambio el semblante, yo siento que me encierro en un cubo de bienestar y satisfacción profesional.

¿Cuándo empezaste en el mundo del diseño y cómo has llegado hasta donde te encuentras ahora?
Estudié Diseño Industrial en México, después hice una maestría en Diseño de Muebles en Pésaro Italia. Durante todos esos años (12 mas o menos) la joyería estuvo a mi lado pero nunca la vi como mi profesión, era mi hobby. Hasta hace pocos meses que decidí dejarlo todo y vaciar mi disco duro lleno de ideas por reproducir.

¿Para que tipo de público trabajas?
Me gustaría pensar que para las personas que les gusten los pequeños detalles de la vida. Personas con alegría en el corazón. Me es indiferente el sexo y la edad.
tocado one of a kind
¿Qué tipo de materiales utilizas?
Mayormente uso porcelana fría para crear las piezas base de cada joya. Además de esto uso metales de bisutería, algunos textiles y el 6 de junio haré la presentación exclusiva en Labienplantá Barcelona de mi primera colección de piedras semi-preciosas.


¿Cómo es un día en la vida de una cocinera tan especial como tu?
Ufff!! Es una locura de verdad porque además de cocinar día a día ideas que me cruzan la mente (y si no las saco se acumulan millones), compagino mi vida profesional con un par de personitas que me esperan cada día en casa para hacer la vida mas cotidiana posible. No me quejo, puedo decir que estoy en un punto de mi vida en el que me siento en plenitud.

¿Cómo han sido tus experiencias profesionales en el mundo de las bodas?
Ha sido toda una sorpresa para mi, la verdad nunca me imaginé si quiera hacer algo para boda pero tuve un encuentro muy agradable con las chicas de BODALICIOUSy me enamoré de su trabajo. De allí poco a poco me fuí involucrando. Ahora lo que me hace más ilusión es crear para cada persona una pieza exclusiva en uno de los días más importantes de su vida.

¿En que te inspiras para tus creaciones? 

Me inspira muchisimo salir a la calle, ver los escaparates, la gente, cómo visten, cómo se peinan (si, soy una mirona), me encanta ver blogs de moda, me gusta ir a las pastelerías. Tengo que confesar que creo que mi curiosidad hace que la gente se ponga un poco incomoda. Me inspira también la felicidad. Creo que en mis piezas puedo reflejar mi MOOD, probablemente le pasa a cualquier creativo, no haces mas que plasmar tus sentimientos en tu obra y para mi cada una de las piezas es precisamente eso y ésta es la razón por la que no encontré mejor nombre para la marca ONE OF A KIND!! 

Y después de conocer un poco más de cerca a Gisela, vamos a ver el fantástico video que le han preparado las chicas de Bodalicious. Por cierto, Bodalicious son Andrea Muscurel y Laura Serrano, dos fotoperiodistas que hacen "fotoreportajes de amor + cosas parecidas" según ellas mismas describen, y yo añadiría que hacen de cada historía de amor, una historía única, que hace que se te ponga ese nudillo en el estómago aunque no hayas visto a las personas del video en tu vida.

Si queréis ver más sobre el trabajo de estas chicas podéis hacerlo desde su Web

Y ahora os dejamos con las fotos de la Colección Boda de One of a Kind algunas de las cuales también están hechas por Bodalicious.


anillo azul fluor one of a kindanillo verde fluor one of a kind

tocado one of a kindanillos one of a kind

tocado rojo one of a kindtocado one of a kind

one of a kind

 Podéis conocer más sobre One of a Kind en su Blog

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: