Publiboda

Viaje de novios en Corea del Sur

Geografía de Corea del Sur

La península coreana se extiende desde el noreste del continente asiático, entre 33º y 43º de latitud Norte, 124º y 132º de longitud Este. El meridiano estandar de la península es 135º. El tiempo local se adelanta nueve horas del GMT. Los ríos Amnokgang y Dumangang confinan China y Rusia al norte, y Japón está justo a través del Mar del Este. 

Desde 1945, como resultado de la tensión de la Guerra Fría, la península se ha dividido en el paralelo 38º latitud Norte: la República de Corea, o Corea del Sur, y la República Popular Democrática de Corea, más conocida como Corea del Norte.

La capital

La ciudad capital es Seúl, que es el centro político, cultural, comercial, financiero, y centro educativo de Corea. Seúl también ofrece muchas atracciones turísticas.

Población: 10,3 millones en 1998

Corea posee 7 ciudades metropolitanas y 9 provincias.

El clima

El verano es cálido y humédo debido al colmo marítimo del pacífico. En junio la temperatura sube más de 20 centígrados. La época de primavera y otoño es soleado y generalmente seco. Agosto es el mes más caluroso con temperaturas que se extiende desde los 20 a 26 centígrados.

Los vientos predominan en verano del sureste, e invierno del noreste. Los vientos son más fuertes en invierno, a partir de diciembre a febrero, que los de cualquier otra estación.

La humedad es más alta en julio con 80% a 90% para toda la nación, y 30% a 50% en enero y abril. En septiembre y octubre tiene un valor moderado alrededor de 70%.

La estación de lluvia de Corea se la llama Jangma. Esta lluvia dura 30 y 40 días entre junio y julio en todas los extremos de Corea del Sur, con solamente un cierto retraso de tiempo en diversas estaciones.

Población

Los coreanos, como mucha otra gente asiática, son descendientes de la raza mongol de Tungus. Diferentes de los japoneses y chinos, los coreanos son un grupo étnico homogéneo con su propio lenguaje, cultura, y costumbres. 

Es caracterizado en cualquier parte del mundo por su generosidad, calor, y amabilidad, además la gente coreana es renombrada como gente muy trabajadora.

Gastronomía

comida-coreana

La comida coreana se representa con bulgogi y kimchi. Los coreanos están orgullosos de su dieta absolutamente variada y nutritiva. Está compuesta de alimentos fermentados, verduras y legumbres, sopas, tés, licores, productos de confitería y bebidas no alcohólicas. El kimchi y la pasta de doenjang hecha con soja son los ejemplos más conocidos de alimentos fermentados coreanos, y recientemente son valorados altamente por sus efectos de prevención de enfermedades.

Corea se jacta de centenares de platos ricos en verdura. La comida coreana casi siempre se acompaña con una fuente grande de sopa o guisados calientes, y la comida clásica contiene variedades en vegetales. La comida coreana es raramente frita como la comida china; se hierve o se escalda, se asa, se fríe con poco aceite, se cocina al vapor, o en sartenes con aceite vegetal. 

 

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: