Publiboda

Viaje de novios en Indonesia

En Indonesia, correspondiendo a la pluralidad de pueblos, influencias culturales y condiciones geográficas, ha habido un desarrollo de magnitud incalculable en el ámbito de los usos y costumbres.

Respecto a la vida ciudadana, las tradiciones se han entremezclado y se hallan ahora bajo el influjo occidental. Sin embargo, en el mundo rural se conservan todavía muchas de sus costumbres.

En el campo la vida cotidiana está determinada, sobre todo, por dos factores: el 'adat' o derecho consuetudinario y el arroz. Se entiende por 'adat' los hábitos, reglas, costumbres y conceptos legales que han prevalecido desde fechas lejanas en las relaciones humanas de los indonesios.

Todo está relacionado con el ''adat'' y atentar contra él, significa quedar excluido de la comunidad o lo que es lo mismo, ser expulsado de la aldea, estirpe o familia, que es para los indonesios el fundamento de su vida.

La gran familia tradicional representa para cada miembro una especie de seguridad social en la enfermedad y la vejez. De ahí que numerosos festejos y celebraciones familiares, como un nacimiento, una boda o un fallecimiento fortalezcan los lazos familiares.

La familia es para los indonesios lo más importante, por tanto, quien sea excluido de esa comunidad perderá todos sus contactos sociales, convirtiéndose en un marginado. 

Idioma

En Indonesia coexisten más de 250 lenguas y dialectos diferentes, que mayoritariamente pertenecen a los grupos lingüísticos polinésico y malayo. De todas ellas, la lengua culta elegida como lengua oficial es el bahasa indonesio, calificado como uno de los idiomas más simples del mundo, pues no tiene tiempos verbales, ni géneros y con frecuencia una palabra comunica el sentido de una frase entera. El inglés y el holandés son entendidos en muchas zonas del país.

Moneda

1 Rupia Indonesia (Rp)

Gastronomía

La gastronomía nacional goza de una gran variedad de platos para degustar y descubrir. Entre los más típicos cabe destacar el nasi goreng, plato nacional que consiste en arroz en leche de coco, lentejas amarillas en salsa de soja, diferentes clases de col y coliflor, todo tipo de carnes guisadas en salsa roja y muy especiada, pescado rebosado y frito. El nasi campur es un arroz aderezado con diversos ingredientes y que a menudo se sirve frío.

El mie goreng es un plato de fideos asados que, junto con el nasi goreng, es de las especialidades más populares. Con ambos platos se prepara un delicioso combinado, friendo en aceite de coco el arroz y los fideos, acompañándolos con verduras, salsa de soja, abundantes pimientos frescos, chile, cangrejos o carne de gallina. No deje de probar el gado gado, una ensalada fresca de hortalizas con galletas de camarones y salsa de cacahuete. Y si lo desea, pregunte por el sate, un pincho de carne de pollo o carnero que se prepara a la brasa, con carbón vegetal y se sirve con salsa de cacahuetes. Pero lo que realmente es imprescindible degustar es el rijsttafel, un conjunto de una docena de platos variados. 

Geografía

La República de Indonesia ocupa la mayor parte del vasto archipiélago situado entre el sureste del continente asiático y el continente insular de Australia.

Indonesia está bañada por el Océano Indico, el Pacífico y por los mares de China Meridional, Java, Flores, Banda, Ceram, Moluca, Célebes, Timor y por el de Arafura. Tiene fronteras terrestres con Malasia (en la Isla de Borneo) y con Papúa Nueva Guinea y fronteras marítimas con Australia, Filipinas y Malasia.El territorio comprende unas 13.700 islas, distribuidas en sus casi dos millones de kilómetros cuadrados de superficie total.

Las más destacadas son las de Sumatra, Java, Sulawesi (Célebes), Irian Jaya y Kalimantan, en la Isla de Borneo y que constituyen casi el 90% del área total de la república.

El restos de las islas bien pueden clasificarse en dos grupos: las Islas Menores de la Sonda (Bali, Flores y Timor) y Las Molucas o Islas de las Especias (Halmahera, Ceram y Buru son las más importantes, aunque la más conocida es Ambon).  

Clima

Indonesia es calurosa durante todo el año, es decir, calurosa y húmeda durante la temporada húmeda y calurosa y seca durante la temporada de secas. Las zonas costeras suelen ser frescas, sin embargo, en los puntos más altos puede hacer frío. La temperatura media en Indonesia es de 26 grados centígrados, predominando el clima tropical cálido con lluvias periódicas.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: