Publiboda

Viaje de novios en Rusia

Geografía del país

Rusia es el país de mayor extensión del mundo con 17.075.000 kilómetros cuadrados que comprenden la región histórica del mismo nombre, Siberia y una gran región en Asia oriental. Este vasto territorio se extiende desde el Océano Glacial Artico hasta Kazajistán y desde el Mar Báltico hasta el Océano Pacífico con los mares de Bering, Okhotsk y Japón.

Moscú, capital de la república rusa, se levanta a orillas del río Moskva en pleno corazón de la república. Al norte de esta república se levanta San Petersburgo en pleno Golfo de Finlandia, en el Mar Báltico. Al suroeste de Rusia se encuentra Ucrania, con su capital, Kiev, como ciudad más importante y situada en la ribera derecha del río Dniéper. 

Si algo puede caracterizar a Rusia en cuanto a su arquitectura es la profusión de iglesias y monasterios. De construcciones más relevantes, dada su antigüedad, destacan las pequeñas iglesias y los marivillosos Iconos así como los cantos en directo por su coros de mujeres.

Gastronomía

Para empezar, los famosos entremeses entre los que no faltarán el caviar y los blinis, tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria, éstos por sí solos ya podrían servir de comida completa para un europeo, pero para un ruso o un ucraniano es, simplemente, un aperitivo. Después se sirven las densas sopas, pruebe la de remolacha o la de verduras, son deliciosas. A continuación los platos fuertes.

En carnes se puede disfrutar de bovino, novillo o ternera, mientras que la caza tiene una preparación excelente.

En cuanto a pescados, el salmón y el esturión son los más conocidos, pero también se encuentran variedades de pescados de agua dulce de sabor exquisito. Como platos típicos de pescado destacan el relleno, al papillote o en gelatina. 

Clima

En estas ciudades sólo se disfrutan dos meses de verano, junio y julio, en los que la temperatura es suave, entre 15 y 20 grados centígrados. A partir de agosto las temperaturas empiezan a descender considerablemente, llegando a alcanzar en pleno invierno unos 17 grados centígrados bajo cero. En primavera se produce el deshielo que suele venir acompañado por frecuentes lluvias.

Sus gentes

Los habitantes de Rusia y Ucrania son gente acogedora, hospitalaria y risueña. A pesar de los duros avatares históricos que han sufrido, estos pueblos son de talante noble y saben encajar los malos tragos con un impresionante optimismo.

En esta sociedad se madruga mucho y se va a la cama muy tarde, así que es seguro que dormirá muy poco si se decide a seguir el ritmo. Es necesario tener en cuenta que un turista o viajero siempre es considerado como una buena fuente de información sobre política exterior, costumbres ajenas y nivel de vida. Curiosamente el extranjero no es el que más observa en esta sociedad, la curiosidad es otro componente esencial del carácter de este pueblo.

Idioma

El idioma oficial es el ruso. Su alfabeto es el cirílico por lo que, a menos que lo conozca, le resultará imposible leer algo. Como curiosidad hay que señalar que en las repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes se hablan más de 160 lenguas. En Kiev el idioma oficial es el ucraniano.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: