Publiboda

Viaje de novios en Belice

Belice es un verdadero paraíso constituido por reservas forestales, reservas naturales, santuarios de vida salvaje, parques nacionales y reservas marinas.

El lugar es un popular destino para buzos de todo el mundo que vienen atraídos por las claras aguas del Mar Caribe y la riqueza de la vida en el arrecife de coral.

Presentamos un paraíso para los aventureros, Belice: los templos mayas se alzan sobre las copas de los árboles de la selva mientras que la increíble y multicolor diversidad de formas de vida marina encuentra protección en el Gran Arrecife Coralino. ¡Venga con nosotros a Belice!

A apenas 2 horas de vuelo de 3 de los principales aeropuertos de Estados Unidos, y a tiro de piedra de México, llegar a Belice nunca resultó más fácil. Con la debida planeación y preparación, sus visitas, tours y excursiones por el país no le causarán la menor complicación.

Para los entusiastas del aire libre, Belice les presenta un sinfín de oportunidades. En realidad, Belice es sinónimo de aire libre. Encontrará las mejores formas de explorar la naturaleza haciendo submarinismo, buceo con tubo, pesca o excursiones a pie.

Cada destino en Belice tiene parques nacionales y arqueológicos cercanos, así como reservas marinas y naturales, y santuarios de vida salvaje. Cada una de estas áreas protegidas está repleta de oportunidades para vivir la aventura.

Belice es un país de culturas, lenguas y grupos étnicos diversos. Los aproximadamente 270.000 habitantes de Belice están compuestos por criollos, garífunas, mestizos, hispanos, mayas, ingleses, menonitas, libaneses, chinos e indios orientales. Debido a la armonía racial y la tolerancia religiosa, todos estos elementos se han mezclado y combinado con éxito, dándole a Belice una merecida reputación por sus amables habitantes.

Uno de los grupos étnicos más destacados son los criollos, que conforman el 30% de la población (según censo de 2001). Los criollos son descendientes de la mezcla de los primeros colonizadores ingleses con esclavos africanos. Más del 40% de la población es mestizo. Son los descendientes de la mezcla entre los mexicanos y los mayas yucatecos que escaparon de Yucatán a mitad del siglo XIX. Otro 6.6% de la población de Belice es garífuna. Éstos tienen su propia lengua y cultura.

Los yucatecos, mopán y kekchí son tres grupos amerindios presentes en Belice. Los chinos, con una población de 6.000 habitantes, han creado sus propias comunidades, como también hicieran en su momento los menonitas y los indios orientales.

El inglés se mantiene como la lengua hablada mayoritariamente, seguida de cerca por el criollo, aunque el español cada vez se habla más. Los garífunas, mayas y menonitas hablan sus propios idiomas.

MAS INFORMACIÓN: www.travelbelize.org/spanish/index.html

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: