Publiboda

Viaje de novios en México

México es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, ubicado en América del Norte. Limita con los Estados Unidos de América al norte, y al sureste con Guatemala y Belice. En el oriente, su mar patrimonial se extiende por el golfo de México y por el occidente, en el océano Pacífico. El nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos.

En extensión territorial ocupa la quinta posición en el continente americano, y el décimo cuarto a nivel mundial. Es el país con la mayor población hispanohablante en el mundo, y al mismo tiempo, el que tiene la mayor población indígena de América. La sede de los poderes de la Federación es el Distrito Federal, que también recibe oficialmente el nombre de Ciudad de México.

Los antiguos habitantes del territorio mexicano alcanzaron un nivel muy avanzado para la época en matemáticas, astronomía, arquitectura, botánica y otras materias del conocimiento. Aún cuando pertenecían a diversas culturas y su desarrollo tuvo diversas etapas, los indígenas que habitaban este territorio compartían una cosmogonía similar. Las culturas olmeca, teotihuacana, tolteca, maya y mexica extendieron su alcance a otras regiones, consolidaron el poder e influyeron en arte, comercio, política, tecnología y teología. Los mexicas fueron los primeros en el mundo en practicar la educación obligatoria para toda la gente, sin importar género o clase. Había dos tipos de escuelas: el tepochcalli, para los estudios prácticos y de los militares, y el calmecac, para aprender escritura, la astronomía, el arte de gobernar, la teología, y otras áreas.

México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo separaría al país en una zona tropical y una desértica. Sin embargo, el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país. De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera.

La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15.6°C y los 40°C. Una zona templada comprende las tierras localizadas entre los 914 y los 1830 msnm. Aquí, las temperaturas oscilan entre los 16,7 ºC en enero y de 21,1 ºC en julio. La zona fría va desde los 1830 m de altitud hasta los 2745 metros.

El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20°C: Presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mm anuales. A una altura superior a 1 500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año.

Como en el resto del mundo, México ofrece toda su gastronomía a los visitantes que llegan para conocer sus maravillosos paisajes y lugares. De esta manera, durante su permanencia podrá disfrutar de las cuatro comidas diarias en los horarios a los que estaba acostumbrado.

Comenzará con el desayuno, en el que podrá degustar huevos a la mexicana, chorizos con huevos, bistecitos rancheros, filete a la fogata, carne asada con huevos, entre otros menús. Éstos podrán ser acompañadas por exquisitos jugos y frutas.
Luego, entre la una y las cuatro de la tarde disfrutará del almuerzo, ocasión en la que podrá probar los tamales y el atole, o algún guisado acompañado con tortillas o panes. El primer plato suele consistir en una sopa y arroz, mientras que el plato fuerte suele ser el tradicional “guisado”. Como postre podrá degustar un dulce, o bien un platillo mexicano popular.

La Federación mexicana está compuesta por treinta y un estados y un Distrito Federal. Cada uno de los estados es libre y soberano, tiene una constitución y un congreso propios. Los gobiernos estatales se encuentran divididos en tres poderes: el Ejecutivo, que se deposita en una persona denominada Gobernador, elegido cada seis años sin posibilidad de reelección; el Legislativo, que se deposita en el Congreso del Estado, compuesto por Diputados elegidos para un período de tres años; y el Judicial, que se deposita en el Tribunal Superior de Justicia de cada entidad.

La constitución mexicana concede el estatuto de lenguas nacionales al español y a las 62 lenguas indígenas nativas del territorio. El español -como la abrumadora mayoría de los mexicanos llaman a su propio idioma, independientemente de cómo se denomine en otros países- es la lengua dominante en asuntos oficiales, aunque no existe una declaratoria legal expresa que lo haga lengua oficial del país. Este idioma es hablado por casi todos los mexicanos.

A lo largo de la costa mexicana y se han identificado cerca de 440 playas donde es posible disfrutar de paradisíacos lugares en contacto con el mar, la arena, el sol y naturaleza. Déjate cautivar por sus hermosas playas, cuya arena tiene la particularidad de ser fina y blanca por su origen de coral.

Su mar de aguas transparentes posee una variedad de azules impresionante, que van del esmeralda al turquesa. Posee playas propicias para disfrutar de sus tranquilas aguas, de textura fina y prácticamente vírgenes, así como atractivos steros en los que se puede realizar paseos en yates, durante los cuales es frecuente observar delfines que nadan junto a la embarcación.

Este es un destino turístico privilegiado por la naturaleza en forma abundante. Presenta su frente al océano Pacífico con dos espléndidas bahías, poseedoras de ensenadas naturales, escarpados acantilados y hermosas y variadas playas. Dentro del fraccionamiento se cuenta con hoteles de las más prestigiadas cadenas que ofrecen todas las comodidades para una placentera estancia. En sus playas de fina arena es posible realizar casi cualquier deporte acuático y apreciar bellos atardeceres. En tierra es posible practicar el ciclismo, el tenis y el golf. Cuenta con restaurantes, bares, centros nocturnos y una deliciosa gastronomía típica a base de productos del mar.

MÁS INFORMACIÓN: www.visitingmexico.com.mx/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: