Publiboda

Pedida de mano de la novia

Origen de la Pedida de Mano

Antiguamente las mujeres necesitaban el beneplácito de sus progenitores, en concreto del padre para poder emprender una nuevo camino y formar una familia, por lo que pasaba de estar bajo la custodia del padre a la custodia de su marido. La pedida de mano era el primer paso de este punto de inflexión en la vida de las mujeres. El novio junto a su familia eran recibidos por la familia de la novia y en ese momento éstos daban - o no - el consentimiento para que se casaran, en muchos casos llegaban a acuerdos y negociaban las condiciones del "contrato"

En la actualidad y en nuestra sociedad, nada de esto tiene sentido ya que las mujeres somos libres de elegir con quien queremos compartir nuestra vida sin necesidad de permisos, contratos y negociaciones... Por lo tanto nos quedan dos opciones, o reinventar esta tradición de la manera que creamos más conveniente haciendo algo original, romántico y divertido o enterrarla y olvidarnos de ella.

A modo explicativo vamos a dar unas directrices protocolarias lo que sería una pedida de mano.

Encuentro de las familias en la Pedida de Mano

En esta reunión coinciden las dos familias (la del novio y la de la novia) de manera que si no se conocen, es un buen momento para hacerlo, así día de la boda, todo será más familiar y distendido. Este es un punto muy práctico de la pedida de mano.

pedida de mano de la novia

¿En qué lugar se hace la pedida de mano?

El lugar donde realizar la pedida de mano depende de la originalidad de los novios y las familias, se puede hacer en la casa de alguno de ellos, en un restaurante mientras comen, compartiendo un brunch o simplemente alrededor de una taza de café. Pero también por que no, se puede hacer un picnic en un parque, en un bar de playa mientras tomamos una cerveza o una copa de vino blanco. Más adelante os presentaremos ideas realmente originales sobre pedidas de mano

¿Cuándo se realizan los regalos?

En la pedida de mano, lo general es que solamente se hagan regalos los novios, y siguiendo el protocolo lo más normal es que se entreguen antes de la comida o la cena, o al principio de la reunión, aunque teniendo en cuenta que esta es una tradición que tratamos de reinventar, podéis hacerlo de la manera más romántica y original que se os ocurra.

Pedida de mano en la mesa (normas protocolarias)

Si la pedida de mano es alrededor de una mesa, los padres de la novia son los que presiden el acto, y los del novio se colocan a sus respectivas derechas (la madre del novio a la derecha del padre de la novia, y el padre del novio a la derecha de la madre de la novia). Si alguno de los padres es viudo, la colocación solo varía en función del cónyuge que falte que se completará con la persona que le siga. 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    5 días, 2 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana, 1 día
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 4 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 6 días