Publiboda

Planificando el diseño de la cocina primer paso

¿Cómo definir las zonas?

Al comenzar a planificar el diseño de la cocina es necesario definir tipos y cantidad de actividades que desarrollaremos en el lugar.

Conociendo nuestras necesidades y definiendo las zonas particulares a nuestro proyecto de cocina, podemos trazar un diseño que se adapte a nuestro estilo de vida.

En primer lugar habrá que ubicar y disponer lo que en diseño se llama "triángulo de trabajo", un área que integra y desde dónde se accede fácilmente a las tres zonas más importantes de la cocina: la zona de preparación de los alimentos, la zona de cocción y la zona de lavado.

Una vez ubicadas las tres zonas principales del triángulo de trabajo, es el tiempo de distribuir y planificar el resto de las actividades, áreas, objetos y muebles.

A continuación, algunos puntos indispensables sobre cómo empezar a organizar cada espacio de nuestra cocina, cuales son y qué reglas habrá que tener en cuenta en cada caso.

También puede encontrarse un lugar para la lavadora-secadora. Una cocina cómoda y funcional debe tener espacio y acceso rápido a todos los objetos importantes y actividades que allí se realicen.

Siempre que el espacio lo permita, es muy útil agregar una mesa o tal vez una simple barra a la cocina. Su ubicación estará preferentemente cerca de la luz natural o de la zona más iluminada de la cocina. Con una buena planificación incluso las cocinas pequeñas pueden incorporar una mesa rebatible en alguna pared o sobre alguna mesada. Una barra alta con banquetas puede ser un lugar excelente para comidas rápidas o desayunos.

Si en la casa hay niños, tenga en cuenta que la mesa de la cocina se convertirá en un lugar de actividades, juegos y deberes. También los adultos pueden armarse un rincón de trabajo.

cocinas

Comparte
Tu comentario

Comments (0)


This thread has been closed from taking new comments.