Publiboda

Una playa escondida en las Islas Marietas

Las Islas Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas al Oeste de la costa de Puerto Vallarta, México. Se trata de un archipielago que consta de dos islas y dos islotes llenos de magia, que pertenecen al Municipio de Bahía Banderas, Nayarit.

Estas Islas como he comentado están deshabitadas y constituyen una reserva de la Biosfera protegida por la Unesco, por su valor ecológico, un paraíso en el Pacífico, rodeado por arrecifes, acantilados, cuevas y formaciones rocosas inimaginables.

La riqueza de sus aguas es indescriptible, podrás ver gigantes mantarrayas, delfines y el invierno un espectaculo sin igual, la ballena jorobada y su ballenato, la poca profundidad de los arrecifes y la claridad de las aguas del Pacífico permite hacer Snorkeling con mucha facilidad, por lo que no es necesario ser un experto en buceo para poder observar las maravillas que el entorno marino ofrece. Además en estas islas se puede encontrar al Pájaro Bobo de Patas Azules, ave rara y autoctona de estas Islas, a algunos de los pocos Guacamayos Verdes que desgraciadamente quedan en el mundo.

Islas Marietas avistamiento de delfines

Islas Marietas buceo entre tortugas

Hidden Beach

Uno de los atractivos que a mi parecer es más fascinante es la Playa escondida o Hidden Beach a la que solo podemos acceder nadando o escalando, por lo que os podéis imaginar la poca afluencia que tiene, un paraiso para el disfrute casi privado. Estas Islas estan a solo 55 minutos en lancha de la Marina de Puerto Vallarta  o a solo 15 minutos en Lancha saliendo de la Playa del Anclote en Punta Mita.

Hidden Beach en Islas Marietas

Playa escondida en Islas MarietasPájaro Bobo Azul en Islas Marietas

Fotografías via: Vallarta Adventures y National Geographic

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (3)

  1. Jennifer:
    Sep 12, 2012 at 04:57 PM

    y para pasar allí la luna de miel que tal lo ven? parece un sitio rico

  2. administrador:
    Sep 13, 2012 at 06:09 PM

    Si Jennifer es un buen sitio para pasar tu Luna de Miel, puedes hospedarte en Puerto Vallarta donde encontrarás todas las comodidades que necesitas y desde allí viajar en lancha a las Marietas. Te dejo este enlace por si quieres más información sobre Puerto Vallarta http://www.publiboda.com/lunamiel/puerto-vallarta.html

  3. Paulina Albores:
    May 14, 2014 at 07:15 PM

    Hola,

    A un grupo de amigos nos interesa ir a las islas marietas, parcticamos escalada, y queremos escalar ahí, hay alguna forma de realizar esta actuvidad? Gracias!!!






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: