Publiboda

Todo lo que tienes que preguntar para casarte por la iglesia

Ya os habéis prometido y lo tenéis claro, queréis casaros por la iglesia

Pero tenéis algunas dudas acerca de cuáles son los pasos a seguir, así que ¡tomad nota que os lo contamos todo!

Estáis en el momento de empezar a organizar vuestra boda religiosa, y tenéis muchas cosas en las que pensar y dudas que resolver por eso queremos ayudaros para que sigáis los pasos correspondientes para casaros por la iglesia.

casarse por la iglesia

1. Lo primero que tenéis que elegir es la iglesia por ello tenéis que hablar con el párroco a ver si hay disponibilidad en la misma, y si es la iglesia que os toca por zona, aunque hoy día ya no suele haber muchos problemas con eso.

2. Una vez con el cura o párroco tendréis que preguntarle por los papeles necesarios.

3. ¿Debéis hacer los cursillos prematrimoniales? Suelen ser obligatorios, pero depende del párroco, y si sois de fuera quizás podáis hacerlos online, o en dónde viváis.

4. Preguntad si hay alguna pareja que se case vuestro mismo día, si es así podéis compartir gastos, por ejemplo, florales.

5. ¿Cuándo será el otorgo? Este es el día en el que vais con dos testigos, suele ser una amigo de cada uno de la pareja, en el que el sacerdote os pregunta si os casáis libremente y por amor.

6. ¿Cuesta dinero la ceremonia? Siempre se ha pedido la voluntad, pero en los últimos tiempos se ha estipulado una cantidad fija para esa donación, aunque no en todos sitios. En algunas iglesias te dan un sobre para meter la cantidad que cada uno desee.

7. ¿Qué misa tendré? Podréis elegir entre la misa corta y la larga o tradicional que incluye comunión.

8. Quizás el párroco os prohíba algo como poner alfombra en la entrada, lanzar arroz, que decoréis la iglesia...

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: