Publiboda

Zona de cocción en la cocina: hornallas, horno, muebles

La zona de cocción incluye las hornallas o anafe, el horno y también el horno microondas, que puede estar en otro sector dentro de la misma cocina aunque no demasiado alejado.

Si el espacio y el presupuesto lo permiten, es muy práctico disponer de hornallas y horno por separado. El anafe se aprovecha con un mueble debajo para guardar ollas y sartenes, y el horno se coloca a la altura de los ojos, haciendo más fácil acceder a él y mirar los alimentos mientras se cocinan.

Las clásicas cocinas con horno integrado son una opción útil para ganar espacio y además son más económicas.

Toda zona de cocción requiere también un sistema de extracción potente para eliminar el vapor y los olores. Estos extractores funcionan mejor si están con salida al exterior.

cocinas, hornallas, campanas

 

Las campanas extractoras son prácticas y además aportan un elemento de alto valor decorativo a la cocina. Elíjalas teniendo en cuenta no sólo su función y potencia, sino también su material, color y formato integrado a la decoración.

Para las islas centrales hay que colocar un extractor o campana de mayor potencia.

Por último, un buen diseño de la zona de cocción requiere de un espacio mínimo de mesada, junto a la cocina, horno o anafe, con una superficie ignífuga y resistente al calor para apoyar ollas y elementos calientes sin problema.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: