Publiboda

Promotoras inmobiliarias: Obligaciones a cumplir de información y publicidad

Cuando el vendedor de la vivienda sea una empresa promotora estará obligada a cumplir una serie de obligaciones de información y publicidad.

Todas las condiciones ofrecidas en la publicidad son exigibles al vendedor, aun cuando no figuren posteriormente en el contrato celebrado.

Además, el promotor tendrá a disposición del público una serie de datos y documentos, entre otros:

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Planos de emplazamiento de la vivienda y de la vivienda misma, descripción de ésta, con expresión de superficie útil del edificio, de servicios y suministros, de zonas comunes y medidas de seguridad contra incendios, etc..

Datos del Registro de la Propiedad.

Copias de las licencias precisas para la construcción y ocupación de las viviendas.

Estatutos de la Comunidad.

Precio total de venta y forma de pago.

Si se prevé subrogación de hipoteca, datos de la misma.

promotora-inmobiliaria

 

Forma en que está previsto documentar el contrato, con sus condiciones generales y especiales, haciendo constar expresa y claramente: Que el consumidor no soportará los gastos previos que por ley corresponden al vendedor. Lo dispuesto en los artículos 1.279 y 1.280 del Código Civil, que suponen el derecho del comprador a exigir el otorgamiento de escritura pública.

El derecho a la elección de notario, que corresponde, en estos casos, siempre al comprador.

La empresa inmobiliaria o urbanizadora presenta a sus clientes un modelo de contrato estandarizado, homogéneo y redactado por sus asesores jurídicos, con el fin de que el comprador acepte unas condiciones predeterminadas.

Analice las cláusulas del contrato, sin olvidar las que explican quién deberá hacerse cargo de los gastos y de los impuestos derivados de la compra.

Tenga en cuenta que la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios protege sus derechos y establece, con carácter general, qué requisitos deben cumplir las cláusulas y condiciones generales en este tipo de contratos.

Le aconsejamos que si antes de firmar considera que no ha sido bien informado, solicite el asesoramiento de un abogado.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: