Publiboda

¿Y qué hay de la puesta a punto del NOVIO?

Se habla de los cuidados de la novia para ese gran día acerca del peinado, maquillaje... ¿Y el novio?

Él también puede seguir un plan de puesta a punto para verse perfecto en ese día. Algunos cuidados a tiempo, y también el novio podrá llamar la atención por su aspecto.

Cada día más hombres realizan algún tipo de tratamiento, ya no son considerados “cosa de mujeres”. Además no se trata de maquillarse ni hacerse nada especial en el pelo si uno no quiere. Simplemente son una serie de cuidados que incluyen limpieza de cutis, manicura y cuidado del cabello para tener un aspecto más saludable.

CUIDADOS DE LA PIEL DEL ROSTRO

El cutis de la cara es la zona más castigada de la piel de los hombres. El afeitado suele resultar muy irritante, sobre todo para quienes tienen la barba muy dura, la piel sensible, granitos o la barba les crece muy rápidamente y se afeitan todos los días.

Un mes antes de la fecha señalada es conveniente acudir a un centro de estética para que le hagan un diagnóstico y le aconsejen el tratamiento más adecuado.

cuidados del novio

Limpieza de cutis

Se debe comenzar con una limpieza de cutis, que se realizará quince días antes de la boda. En caso de tener granos o un exceso de grasa en la piel es conveniente hacerla con un mes de antelación.

Con este tratamiento lo que se pretende es eliminar las células muertas y los restos de polución que se acumulan en la piel. Además, es una manera de nutrir e hidratar la piel. No hay que olvidar que los hombres no son muy dados a seguir este tipo de cuidados por lo que su piel está más castigada.

El afeitado

El modo de afeitarse de cara a la boda dependerá del tipo de barba que tenga. Sólo es conveniente rasurarse el mismo día si crece muy rápidamente. Lo ideal es hacerlo la noche anterior, de esta manera lo hará con más calma y evitará tener la piel enrojecida e irritada.

Para los hombres que tienen la barba muy dura es conveniente que la noche anterior conviertan su baño en una sauna antes de afeitarse. Para ello debe llenar la bañera de agua muy caliente, así el vapor se extenderá por todo el espacio. A continuación, permanezca un periodo de media a una hora encerrado. La barba se ablandará y el afeitado será menos irritante.

Independientemente del tipo de piel y vello facial que tenga deberá aplicarse una mascarilla relajante y descongestionante después. Estos productos los encontrará en parafarmacias, tiendas de perfumería o en el mismo centro de estética donde vaya a hacerse la limpieza de cutis.

Depilación del entrecejo

Esta zona nunca se debe depilar el mismo día. Los nervios provocan que la piel esté más sensible y es posible que salgan granitos o rojeces. Lo mejor es hacerlo tres o cuatro días antes.

Piel bronceada

Para lucir un bonito color de piel en un día tan especial es conveniente acudir a un solarium. Puede elegir entre empezar diez días antes e ir todos los días, o bien quince días antes alternando los días. De cualquier manera, el número de sesiones dependerá del tono de piel del que se parta. Si su tipo de piel es muy claro puede usar un potenciador de bronceado para coger el tono más rápido.

Hay un detalle fundamental a tener en cuenta; la limpieza de cutis debe realizarse dos días antes de ir al solarium, en caso contrario es posible que le salgan manchas en la piel.

 

Guardar

También te puede interesar:

  • No se encontraron artículos relacionados
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 4 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días