Publiboda

Seguros del hogar ¿Qué hacer en caso de siniestro?

Toma buena nota de lo que debes hacer en caso de siniestro.

Para que después no te lleves sorpresas desagradabels:

  • Guarda los restos del siniestro hasta la fecha de su tasación y toda la documentación original del siniestro para poder presentar las copias que le soliciten.
  • Aporta además de los datos de su póliza toda clase de información sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro: relación de bienes dañados, datos de los testigos y de presuntos culpables o implicados (datos de pólizas y compañías de seguros, si están asegurados), la denuncia, intervención de las autoridades (policia, bomberos, juzgado.).Aporte también todas las pruebas documentales que confirmen la existencia de los objetos asegurados y su valor aunque no estén mencionados expresamente en la póliza.
  • Realiza una evaluación aproximada de los daños. No aceptes ninguna indemnización hasta conocer, al menos de forma aproximada, cual sería la cantidad que deberías recibir.
  • Debes saber que en caso de siniestro debes intentar que las consecuencias del siniestro sean lo menores posibles. Los gastos que se deriven de esta acción correrán por cuenta de la compañía aseguradodora.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: