Publiboda

Shinto: La ceremonia de boda

Una ceremonia de boda en Japón, a cargo del sacerdote shintoista o del monje budista, es muy similar; la diferencia está en las formas que existen en cada religión.

Primero entran los invitados y familia de los novios, luego los novios y por último, el maestro de ceremonia, y tras un ritual de purificación comienza la ceremonia.

Los novios intercambian un rosario, en japonés o juzu. Antiguamente no se utilizaba anillo; hoy en día se incorpora esta formalidad y luego de obsequiarse el juzu, se intercambian los anillos.

Luego llega el momento principal de la ceremonia, que es el tomar sake para sellar la unión de la pareja. Este ritual es conocido con el nombre de san san kudo. San san kudo significa “tres-tres-nueve”; tres representa el Cielo, la Tierra y el Ser Humano. El número impar tres es indivisible y el nueve es el máximo del número impar.

A través de este ritual se manifiesta el deseo de máxima felicidad y eterna unión de la nueva pareja, para lo cual se prepara una serie de tasitas, en japonés sakazuki, grande, mediana y pequeña montadas una sobre otra, y en un determinado orden los novios beben sake.

Terminado este ritual, la pareja expresa su palabra de juramento, lo pueden realizar juntos o por separado. Expresan en palabras ante sus familiares su compromiso de unión. Luego el maestro de ceremonia cierra con sus palabras y así se da por terminada la ceremonia religiosa.

A continuación llega la fiesta, Hirou no Gui, donde se celebra la unión de la pareja junto con sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

Se invita al mundo social de los recién casados a participar y compartir esta unión. Aquí es donde los novios se cambian su vestido tradicional japonés y aparecen de vestido blanco la novia y de frac el novio.

Y al igual que en Occidente, la luna de miel es un ritual que también forma parte del casamiento.

En el Japón actual la edad promedio de las parejas que se casan es de treinta años y el 70% de las parejas se casa de esta manera.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: