Publiboda

¿Cuándo se habla de siniestro en seguro multirriesgo de hogar?

En el Seguro Multirriesgo Hogar se habla de siniestro cuando hay daños en los bienes asegurados causados por un riesgo cubierto.

Los siniestros debe comunicarlos en un plazo de siete días desde su ocurrencia. En general, podrá solucionarlos a través del Servicio de Asistencia en Hogar (siempre que tenga contratada esta garantía).

En la documentación que le entregan al contratar el seguro suelen destacar el teléfono de este servicio. Si el siniestro no puede ser resuelto a través del servicio de asistencia, puede contactar con nuestro call-center o ponerse en contacto con el Mediador con quien contrató su póliza o con la sucursal del Asegurador en su provincia.

Cuando contrata un seguro le entregan varios documentos, entre ellos las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de la póliza. En estos documentos le detallan los riesgos que tiene cubiertos y las cantidades máximas que le pagarán en caso de siniestro. Los límites de la indemnización están generalmente relacionados con los Capitales Asegurados, pero en algunos casos se establecen otras cantidades como límite máximo que le abonarán si tiene un siniestro. Le ponemos algunos ejemplos:

  • Si se produce un incendio, le abonarán una indemnización o le repondrán sus bienes hasta el importe que Vd. haya asegurado para el Continente y Contenido.
  • Si se le rompe una cañería, le pagarán los daños producidos hasta el 100% de las sumas aseguradas; sin embargo, el coste de localización y reparación de la avería normalmente está limitado a un importe (entorno a 300,51 € )
  • Si le roban, le indemnizarán según los daños:
    • Los producidos al Continente se indemnizan hasta la cantidad que haya asegurado.
    • Los objetos robados se indemnizan al 100% de su valor, excepto los Objetos de valor y las Joyas que están limitados a un importe salvo que Vd. los haya asegurado por su valor total. 
    • Si tiene cubierto el atraco en vía pública, le pagarán las cantidades que indique su póliza para los objetos personales y dinero que le hayan robado. En este caso debe acompañar en el parte de siniestro la denuncia presentada a las autoridades.
  • Los daños producidos por fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve, pedrisco, etc.) estarán cubiertos hasta el 100% de las sumas aseguradas. Sin embargo, en algunas pólizas se establecen límites en la cantidad de lluvia caída por m2 o en la velocidad del viento a partir de los cuales el siniestro se considera cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros. Los siniestros de naturaleza extraordinaria (inundaciones, terremotos, terrorismo, etc.) pueden comunicarse en las Oficinas del Consorcio de Compensación de Seguros o en la Delegación del Asegurador en su provincia.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: