Publiboda

Sumas aseguradas. Capitales asegurados

¿Qué son los capitales asegurados?

Los capitales asegurados son los valores que usted atribuye a su vivienda y a sus bienes.

Es importante que contrate los capitales correctos para que la indemnización que reciba en caso de siniestro sea suficiente para compensar sus pérdidas económicas. Si el capital asegurado es inferior al valor real de sus bienes, le pagarán en la misma proporción los objetos dañados o destruidos.

Debe asegurar su casa por lo que le costaría reconstruirla. No debe considerar el valor del terreno ni el importe que pudiera conseguir al venderla. Sus bienes y enseres personales y domésticos debe asegurarlos por el importe que le costaría si tuviera que comprarlos nuevos.

Las pólizas suelen tener un límite en la cantidad que pagan por joyas u otros objetos de valor (cámaras fotográficas o de video, colecciones de sellos o monedas, pieles, objetos de arte etc.). Si esta cantidad es insuficiente para los objetos que va a asegurar, puede pedir una ampliación.

Los capitales asegurados representan el límite máximo de la indemnización que le abonarán en caso de siniestro. Si el valor que asegura es inferior al real, el Asegurador considerará que existe Infraseguro y en muchos casos le indemnizarán de forma proporcional cualquier daño. Esto es lo que en términos de seguro se llama aplicación de la Regla Proporcional.

En algunos casos no aplican la Regla Proporcional:

  • Cuando la diferencia entre el valor asegurado y el real es inferior a un determinado porcentaje.
  • Cuando se puede realizar una Compensación de Capitales. Esto quiere decir que si un bien está asegurado por debajo de su valor y otro por un valor superior al real, compensan las diferencias. Si tiene joyas u objetos que superan el importe límite que garantiza la póliza para estos bienes, debe comunicarlo cuando contrate el seguro indicando con todo detalle el tipo de objeto y su valor real.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: