Publiboda

Tendencias de boda para el 2013

Comienza un nuevo año y con él se renuevan las tendencias, los estilos en boga inundan nuestros armarios, nuestras casas y por supuesto también nuestras celebraciones.

En este post hemos querido reuniros las tendencias más punteras en el mundo de las bodas y las grandes fiestas, en concreto este año viene más cargadas de detalles que nunca, bodas informales confeccionadas con mucho amor por nosotros mismos, donde plasmamos lo que realmente somos en cada detalle.

Empezamos por los colores, este año siguen de moda los colores pasteles, mezclados con colores tierra, que nos recuerdan a la naturaleza, que también va a estar muy presente en nuestras celebraciones, y no nos olvidemos del mint, que otra temporada más seguirá entre nosotras.

paleta de colores para el 2013

Otra de las tendencias que viene pegando muy fuerte es la cercania con la naturaleza, ya sea celebrando el evento en plena campo o playa, haciendo de nuestro evento un ecoevento, en el que se realiza todo de la manera más sostenible posible, o trayendo elementos de la misma naturaleza para decorar el lugar de la celebración o nuestras mesas, valiéndonos de objetos como troncos, musgos, piedras, hojas, etc. 

centro de mesacentro de mesa

Por supuesto, y esto no es algo nuevo, que los grandes salones de celebraciones pasaron de moda, ahora la tendencia va por otro lado, lugares originales, personales, cálidos, que digan algo de nosotros, que podamos personalizar para la ocasión, que tengan un toque de magia, eso si se lleva... por eso es el momento de atreveros con alocados planes como celebrar vuestra boda en medio de un prado, en un granero, en la playa, en una finca rústica, en un castillo... en fín, la cosa es ponerle imaginación y estamparle vuestro sello a la celebración.

boda al aire libre

Los vestidos, sin lugar a dudas es algo de lo que más me gusta de este nuevo año, la cosa se presenta muy vintage, romántica, con tejidos que caen, que languidecen, el blanco roto y el blanco tierra estarán presentes y también como no, los vestidos cortos.

laure de sagazan vestido de noviavestido de novia de laure de sagazan

Otra cosa que esta de moda y nos encanta son los detalles, una decoración cargada de detalles que hablan de los novios, que cuentan una historia de amor, detalles hechos por vosotros mismos que junto a una iluminación sugerente hacen del evento algo íntimo y especial, un lugar donde todos se sienten agusto...

guirnaldas diymenú

detalles de decoracióniluminación

Las sesiones de pre y post boda también son tendencia, las sesiones de fotos pre boda son también conocidas como sesiones de compromiso, y son una manera romántica de mostrarle al mundo que os casáis. La tendencia es hacer algo sencillo y natural, nada de posados, en lugares con encanto y que signifiquen algo para vosotros. En cuestión de sesiones post boda están muy en tendencia los trash the dress, de los que os hemos hablado en anteriores posts.

sesion de fotos post bodasesión de compromiso

Otro tema que está cambiando radicalmente en los últimos años, y esta temporada llega con fuerza son los menús. En estos momentos la tendencia va hacia menús ligeros, de cocina creativa pero no por ello ostentosos, con una cuidada opción vegetariana, o incluso haciéndolo todo ello vegetariano, un menú de cocina fresca, moderna, dejando de lado las dos típicas opciones de cordero o merluza, algo más elaborado, pero a la vez sencillo y ligero.

menú de cocina creativa

Y hablando de comida no podemos dejar de mencionar las barras libres temáticas, algo que a los invitados les encanta, sobre todo si son originales, es una buena manera de romper el hielo entre invitados que no se conocen, además de ser algo muy divertido. Estas barras pueden formar parte del menú o incluso de detalles para nuestros invitados, que luego llevarán a casa. Os recomendamos las de mojitos, gin tonics, mesas de dulces, de sushi, de jabones, mermeladas artesanas... y en fín, hasta donde la imaginación os lleve...!

Barra libre de palomitas

Y para terminar os dejamos con una fantástica infografía resumiendo lo que viene...

infografía tendencias 2013

Fotos via: Style me Pretty79 ideas, Bon Appetit, Divine party concepts, Green like bath water, Laure de Sagazan, Mindy Weiss, My Personal Artist,  My revelment, Pen N' Paperflowers, Ruffled blog, Thaoski

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: