Publiboda

Tendencias en decoración para bodas 2012

A punto de acabar el 2011 y comenzar un nuevo año, no queremos dejarnos en el tintero las tendencias en cuestión de decoración de bodas para el 2012... ¡No os perdáis nada, por que el año viene cargado de fantásticas novedades!

Por un lado encontramos tendencias que comenzaban a perfilarse este año que está a punto de pasar el 2011, y que en el 2012 entrán de lleno para inundar del todo el mundo - boda, estamos hablando, por supuesto, del estilo romántico vintage, y del campestre chic.

El estilo Vintage esta muy de moda en diseño, moda, decoración y no iba a ser menos en el mundo de las bodas, por lo que este 2012, será una de las tendencias fuertes, se trata de un tipo de decoración que nos traslada a otras épocas, con un sentimiento de romanticismo por el pasado que nos hace trasladarnos a un mundo de fantasía. Son bodas llenas de detalles antiguos que, normalmente elegidos por los novios, objetos rescatados de traperos, de la casa de la abuela, recuerdos antiguos de familia, que recrean un ambiente mágico. Los colores pasteles son los protagonistas, rosa palo, champagne, celeste, naranjas, nude, color vino, mostazas, verdes...

Lo ideal para este tipo de bodas es realizarlas al aire libre, ya sea en una hacienda, un gran jardín, un granero restaurado... 

boda vintage

 

Este tipo de tendencia está muy relacionada con la siguiente, Campero Chic, aunque no siempre tienen que ir de la mano, se trata por lo general de bodas al aire libre, en un ambiente campestre, rústico, con tonos cálidos que transmiten naturalidad y paz, se trata de bodas poco formales y frescas, los invitados no tienen por que vestirse de manera formal, todo lo contrario, para ellas vestidos frescos y cómodos, y para ellos una indumentaria informal también, y adecuada para la ocasión. 

 

Las mesas en este tipo de boda suelen ser rectangulares, alargadas, con detalles rústicos, centros de mesa con frutas, flores salvajes, detalles para los invitados originales como tarritos de miel o mermelada casera, una pequeña plantita, semillas...

Boda campestre Ryan PoleiFotografía Ryan Polei

Por lo que podemos ver la tendencia general es a realizar las bodas de día y a ser posible al aire libre... Pero en cuestión de noche también tenemos lineas de decoración que vienen pegando fuerte. 

En el caso que celebres tu boda por la noche te aconsejamos que te valgas de la iluminación para generar diferentes espacios y ambientes, la utilización de candelabros, lámparas orientales, centros de mesa con velas, velas flotando en agua.

Algo que viene pegando muy fuerte también, para este nuevo año, son los rincones temáticos, se trata de un rincón donde se crea un ambiente diferente al del resto de la celebración, este ambiente dependerá de la preferencia de los novios, pero normalmente se trata de algo que los distingue, algo que encanta a los novios, ya sea una barra de sushi, una cata de vino, una barra de caramelos, de cupcakes, de chocolates, cócteles... es cuestión de gustos y de poner la imaginación a trabajar.

La tendencia general en fotografía es la naturalidad, fotografía espontánea en espacios abiertos, en la naturaleza... pero hay una idea que viene dando fuerte, se trata del photocall, un espacio original por donde puedan ir pasando los invitados, además de los novios, para ser fotografiados. Este espacio se puede complementar con diferentes abalorios para que los luzcan los invitados y así hacerlo más divertido, dinámico y natural.

novios vespa

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: