Publiboda

Tendencias en las bodas post-cuarentena

Después de semanas de estar en casa, separados de nuestros seres más cercanos y queridos, las bodas parecen estar a toda una vida de distancia. Y sin embargo, llegará el día en que la vida estará llena de seres queridos, risas y celebraciones una vez más. Podemos esperar algunos efectos significativos en las bodas que se celebrarán en lo que queda de año y en el 2021. La temporada de bodas de 2021 no estará exenta de desafíos. Dado que se espera que el 64% de las bodas de 2020 se retrasen, 2021 será un año muy ocupado. Las parejas tendrán que tomar decisiones rápidas sobre las fechas y habrá más bodas entre semana que nunca, lo que puede suponer un desafio para los invitados, aunque viendo el lado positivo, tendremos una manera de usar todos esos días de vacaciones acumulados… y también, después del coronavirus, podemos esperar que las bodas sean más grandes, más audaces y aún más llenas de significado.

Invitados digitales

Algo que ha surgido de este período de cambio y socialización en línea es la normalización de las videoconferencias. Las restricciones de movimiento para viajar pueden persistir por algún tiempo, por tanto es de esperar que en muchas de las bodas post coronavirus alguno de sus invitados se vea forzado a asistir virtualmente.

Para los parientes de edad avanzada, así como para los amigos y familiares que viven en destinos remotos, el acceso digital será una excelente manera para poder asistir a estos momentos especiales.

Elecciones de moda valientes

Después de lo que parecen meses usando el mismo par de “modelitos”, todos saltarán ante la oportunidad de vestirse y verse lo mejor posible. Entre los invitados podemos esperar una moda aventurera, con vestidos más brillantes y modernos y opciones de joyas más atrevidas. Pero no solo los invitados serán audaces en su vestimenta,hay un aumento considerable en la popularidad de los “velos con mensaje” (probablemente gracias a la Sra. Bieber) y podemos esperar ver muchas más novias haciendo suya esta tendencia, bordando sus velos con citas significativas o incluso con iniciales. Junto con el aumento de este tipo de velos, también se espera un aumento en las mangas llamativas inspiradas en la pasarela y en los vestidos con adornos de perlas, inspirados en Dior y Chanel. El Classic Blue (azul clásico) se anuncia como el color del año lo que supondrá un gran renacimiento del “algo azul, algo prestado...” ¡Piensa en azul: pasadores de cabello, joyas y hasta en las bases de los tacones! Después de la crisis económica de 2007, las novias boho aumentaron, y esta tendencia explotará una vez más. Muchas novias optarán en 2021 por el aspecto etéreo, con flores usables y coronas de novia como protagonistas.

velo-hailey

Y como no, también será recurrente el uso de mascarillas para la ocasión. Aquí os presentamos algunos modelos para ellas y ellos.

Mascarilla de novia   Mascarilla de novia   Mascarilla de novia   Mascarilla de novia   Mascarilla de novio

Mascarilla para invitadas y damas de honor   Mascarilla para invitados   Mascarilla para invitadas   Mascarilla para los novios   Mascarilla para novios e invitados

 

Decoración creativa de la boda

Con más tiempo que nunca para pensar en los detalles de la boda, la tendencia es alejarse de algunos elementos tradicionales y adoptar una decoración más creativa y moderna, como por ejemplo pintar las “listas de asiento” en cajas de vidrio llenas de flores. 

La popularidad de los aros florales ha aumentado considerablemente este año por lo que será también un elemento recurrente junto con las decoraciones florales colgantes y los pasillos llenos de flores. Imaginamos que muchas parejas donarán flores sobrantes a hospitales y hospicios locales, lo que esperamos sea una tendencia que se mantenga en el tiempo.

Decoración floral

Después de la cuarentena, habrá un renacimiento del Do-it-yourself (hazlo tú mismo) ya que alrededor de las tres cuartas partes de las bodas incluirán algunos elementos en este sentido ya que las las parejas buscan reducir costos donde pueden además de haber tenido tiempo de sobra para pensar y fabricar estos elementos.

También será interesante ver las configuraciones de mesa personalizadas, los detalles de boda y decoración y las exhibiciones de fotos. 

Tendencias de comida para bodas

Con tantas parejas que se preocupan más que nunca por la sostenibilidad y el medio ambiente, no es de extrañar que un cambio de enfoque hacia la estacionalidad del menú, así como en la reducción de desechos y plástico. Cada vez son más las parejas cuyo objetivo es el de crear el menor impacto ambiental posible, de ahí el aumento de bodas de plástico cero y residuos reducidos pudiéndose evitar así que más de 15,000 toneladas de desechos de boda terminen en vertederos (¡eso es el peso de 100 ballenas azules!).

A partir de invitaciones hechas de papel reciclado, menús veganos y compostaje sobrante, podemos suponer con seguridad que la tendencia de la boda sostenible llegó para quedarse y explotará en 2021. 

En cuanto a los dulces, predecimos un cambio de los tradicionales y caros pasteles de boda a ofertas más emocionantes. Las exhibiciones únicas de postres para llevar, como los muros de donuts, aparecerán por sí mismas (¡hay casi 100,000 publicaciones bajo el hashtag #donutwall en Instagram!).

Dulces de boda

Las bodas tienen que ver con la individualidad y la celebración de quién es realmente la pareja. Esperamos comidas y bebidas que rindan homenaje a los antecedentes de la pareja, ya sean mensajes personalizados en galletas de la fortuna o cócteles hechos con un tipo de licor de cereza eslovaco. Cada vez más parejas seleccionarán menús súper personales, como postres favoritos de la familia o cócteles con nombres de personas y lugares que significan algo para la pareja y sus familias.

Fiesta central 

Después de la tormenta de COVID, cuando las bodas comiencen de nuevo, podrán ser programadas para continuar hasta la madrugada. Donde hay fiesta, hay un banquete de medianoche. Los huéspedes pueden esperar cualquier cosa en este sentido, desde mesas repletas de dulce hasta tarros de pasta a altas horas de la madrugada para mantenerlos bailando toda la noche. 

Perder “la hora feliz” se ha convirtió en una tragedia nacional, y está volviendo a lo grande: piensa en grifos de prosecco, cócteles experimentales y paletas de alcohol como rosas congeladas, mimosas y mojitos que te son llevados a la pista de baile. 

Fiesta de boda

Es natural que con la hora feliz venga la confianza en la habilidad de bailar. Aprender un baile Tiktok se convirtió en una especie de “obligación” durante la cuarentena, y las parejas de recién casadosestarán ansiosas por mostrar su nuevo y elegante juego de pies. Prepárate para algunos primeros bailes seriamente cuestionables, pero hilarantes.

Lista de regalos

Muchas parejas sienten que este período ha puesto las cosas en perspectiva, y también han cuestionado los regalos sin los que pueden vivir. Los cubiertos y los cuencos de cristal son un buen recuerdo, pero muchas parejas están renunciando a la lista de regalos regular, pidiendo más experiencias y menos cosas. Se pedirán también más fondos iniciales para un nuevo hogar, para una mascota o para su luna de miel. Los “regalos de caridad” también se convertirán en norma, con cada vez más parejas que desean donar a una causa que les apasiona.

Regalos de boda

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: