Publiboda

Buscador
Publiboda
Testigos de Jehová

Su fundador fue Carlos Taze Russel, quien nación en Pittsburg, Pensilvania (EE.UU.) en 1852. Russel profetizó que el fin del mundo sería en 1875, después postergó la fecha para 1914, y posteriormente 1918. Murió el 31 de octubre de 1916.

Su obra continuó con J. F. Rutherford de 1916 a 1942, quien continuó la organización y la centralizó en Brooklyn. Bajo la administración de Rutherford, la organización aumentó notablemente. Rutherford realizó múltiples denuncias a lo que entendió como "errores de doctrina" de diversas iglesias cristianas. Estableció un cuerpo legal (que aún se usa en la actualidad), mediante el que se obtuvieron fallos positivos en los tribunales de varios países que les dieron libertad de culto religioso y lograron fortalecer su posición frente a otras religiones.

Los testigos de Jehová afirman basar sus creencias en la Bilbia y usarla como una fuente de referencia. Los testigos son más de 7 millones en todo el mundo.

En este especial religiones te contamos todo sobre los Testigos de Jehová, su visión histórica, el compromiso de una pareja feliz, el matrimonio, la lealtad... 

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario


Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: