Publiboda

Los testigos de Jehová: Visión histórica

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, o Testigos de Jehová, es el nombre que utiliza esta congregación religiosa nacina en Estados Unidos, en el estado de Nueva York. Surgido a partir de un pequeño grupo de estudio de la Biblia dirigido por Charles Taze Russel. En 1881 se creó la entidad Zion’s Watch Tower Tract Society, que se constituyó legalmente en 1884 con Russell como primer presidente, esta publicación es conocida en castellano como "La Atalaya".  

Tras la muerte de Russel, es Joseph Franklin Rutherford quien continúa con la administración de la congregación y dedide adoptar el nombre de Testigos de Jehová, es bajo el mandato de éste cuando la organización creció enormemente en número de fieles. 

El siguiente y tercer presidente fue Nathan Homer Knorr, bajo la administración de este se mejoraron varios aspectos de la organización como el organizativo y educativo. Se formaron escuelas con la finalidad de mejorar el modo en que se presentaba el mensaje bíblico a la sociedad.

Fué durante el mandato de Ferderick William Franz, el cuarto presidente cuando la doctrina de los Testigos de Jehová se extendió hacia Europa Oriental, Africa y América Latina. Es entonces cuando experimentan el mayor crecimiento de su historia, llegando a duplicarse el número de fieles en apenas 20 años.

El actual presidente de la sociedad es Alden Adams.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: