Publiboda

Titularidad y estado de cargas de la vivienda

Acudir al Registro de la Propiedad

Uno de los primeros pasos antes de adquirir una vivienda será comprobar la titularidad y estado de cargas en el Registro de la Propiedad, solicitando una Nota Simple Registral con la que verificará si quien le vende es realmente propietario, si la vivienda está o no hipotecada, posibles embargos, etc.

Es decir, la consulta al Registro supone una garantía de seguridad para el comprador, que deberá hacer esta gestión tanto si compra la vivienda al contado como si solicita un préstamo hipotecario aunque, en este último caso, la entidad exigirá y, si usted lo desea, se encargará personalmente de realizar la consulta.

En el supuesto de que la vivienda que usted adquiriese se encontrase gravada con una hipoteca previa o cualquier otra carga, éstas deberán ser canceladas por el vendedor económica y registralmente, antes o simultáneamente a la firma de escrituras públicas.

Es importante recalcar este punto, ya que si no se hace así, y se produce la cancelación en un fututo será usted quien deberá hacerse cargo de los gastos.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: