Publiboda

Tocados cosidos a mano y personalizados a tu gusto

¿Buscas un tocado?

Tocados cosidos a mano y personalizados a tu gusto.

Protocolo del Tocado

El tocado se colocará a la derecha siempre por varias razones: Por protocolo, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así nos aseguramos, de no molestarle.

También existe una razón estética ya que lo más usual es llevar la raya a la izquierda, si añadimos volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver, se pierde. Tocados personalizados

Y por un motivo práctico: en la derecha, al lado opuesto de la raya, hay más pelo, con lo que es más fácil colocar el tocado con seguridad.

El tocado no se suele quitar, pero si quisieras hacerlo, el momento sería después del primer baile, la novia se quitará el velo (si lo lleva) y tu puedes en ese momento quitarte el tocado.

¿Que material es el adecuado?

En verano apuesta por las rafias, organzas, sedas... y en invierno por el terciopelo, raso...

Las plumas son perfectas para cualquier época del año. lo ideal es combinar varios materiales. Recuerda no llevar muchas joyas si has decidido llevar tocado.

El tocado refleja la personalidad de quien lo lleva, si no te ves capaz de defenderlo es mejor que no lo lleves o parecerá que vas disfrazada. Pero si al probártelo te sientes bien con él, hay un detalle infalible para saber que lo has encontrado: ¿Sonries cuando te ves en el espejo?

Como llevar un tocado

Dedico la entrada de hoy para aclarar posibles dudas a la hora de elegir un tocado.

Lo divertido comienza cuando llega el momento de probar tocados y decidir cuál llevaremos. Lo primero es saber que el tocado irá acorde con nuestra personalidad, así que hay algunas características que debemos tener en cuenta antes de comenzar a seleccionar y hacer pruebas:

Tocados para fiestasTocados de plumasBandas y tocados

Debemos decidir si queremos ir en tono monocolor o llevar un color diferente en el tocado para romper el conjunto de colores. Esto también dependerá de los tejidos y formas que hayamos elegido para nuestro vestido. Si nuestro estilismo es sencillo y discreto podemos lucir un tocado  más atrevido que dará a nuestro outfit muchísima personalidad.

Hablando de personalidad, todo el mundo no se atreve con tocados,  por eso es importante que sigamos nuestro estilo, deberemos elegir en función de si somos atrevidas, modernas, clásicas, reservadas,,, es la única forma de que nos sintamos cómodas y así lo trasmitamos a los demás.

Tocados para bodasTocados vintageTocados para novias

La altura es otro de los factores a tener en cuenta. Los tocados altos en forma de plato, y sobre todo, las plumas, nos ayudan a parecer más altas y esbeltas. Si eres de estatura bajita puedes elegir un tocado estrecho y alto para añadir altura. Una chica alta puede ponerse cualquier tipo,  pero debe tener cuidado de no elegir una demasiado pequeño, desproporcionado con su figura.

Las pieles pálidas necesitan colores más cálidos para resaltar nuestra piel. Los tocados también siguen las tendencias, podemos arriesgarnos con los materiales y formas más vanguardistas o elegir diseños más tradicionales. Los tocados pequeños  y altos se adaptan mejor a caras con forma de corazón.

¿Con qué combinarlo?

Integrar el tocado a nuestro estilismo. Elegir bien depende no sólo del vestido sino también con el peinado que queremos lucir.

Fuente: Sister's Tocados sisterstocados.blogspot.com
Fuente adicional: www.tallerdetocados.es

Tocados de moda

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (3)

  1. Juana:
    Mar 01, 2012 at 04:33 PM

    He visto estos tocados, y os puedo asegurar que son más bonitos que en las fotos. Llevaré un sister´s en mis acontecimientos de primavera.

  2. esther:
    Mar 01, 2012 at 04:45 PM

    Es cierto, son muy bonitos a mi me gustan los estilo vintage y años 20 tipo charleston... pero todos son muy lindos, felicidades a la artista ;)

  3. magenta:
    Jul 08, 2014 at 12:10 PM

    Hola yo he empezado a hacer tocados hace una semana y la verdad que me estoy dando cuenta de que no es tan dificil, tengo todas las fotos aqui por si quereis verlos, un saludo amigas.

    http://magentacreaciones.com/14-tocados






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: