Publiboda

Todos los trucos para que tu boda playera sea un éxito inolvidable

Las bodas playeras se encuentran muy lejos de las típicas ceremonias tradicionales.

Las bodas en la playa son atractivas por muchos motivos, quizá el más destacable sería estar al aire libre en un entorno romántico frente al mar, mientras el viento y las olas cantan sus alabanzas por vuestra unión. Eso no quiere decir que no haya otras bodas al aire libre que no sean atractivas, como la boda en el jardín por ejemplo, pero las bodas en la playa son definitivamente algo especial.

Las 6 cosas más importantes a tener en cuenta al planificar una boda en la playa

  1. Asegúrate de que la playa sea accesible para todos los involucrados. Muchas personas pasan por alto el factor de accesibilidad una vez que encuentran y se enamoran de una playa para su boda. No olvides pensar en la comodidad de tus invitados y en lo fácil o difícil que será llegar a la ubicación desde una carretera principal. Esto también puede afectar la facilidad de instalación y transporte de sillas, mesas e incluso la entrega de alimentos. Asegúrate de que el sitio no esté demasiado alejado y, si lo está, no te olvides de hacer los preparativos correctos.

  1. No dejes que el sonido de las olas ahogue tus votos. No hay nada tan mágico como las olas rompiendo contra la orilla mientras se da un romántico paseo por la playa pero cuando intentas intercambiar votos, esta es una historia completamente diferente. Para solucionar este problema, obten un sistema de sonido profesional y busca maneras de encenderlo en la playa. También puedes alquilar o comprar un micrófono inalámbrico y un altavoz para uso del oficiante. Otra opción es invertir en un parabrisas para su micrófono, lo que asegurará que el viento no sea más fuerte que lo que realmente está tratando de decir.

  2. Haz tu decoración a prueba de viento. Tendrás que ajustar tu decoración para adaptarla al aire libre, especialmente en lugares ventosos. Esto significa que es posible que desees pensar dos veces antes de comprar flores súper lujosas, velas imponentes e incluso cintas y globos que puedan terminar siendo arrastrados por el viento. Usa una decoración resistente y evita artículos que se puedan romper. Cualquier cosa sin la que no puedas vivir (como etiquetas de nombre, fotos, etc.), asegúralas con adhesivo, resortes o coloqua algo más pesado sobre la parte superior para mantenerlas presionadas. En términos de flores, también debes asegurarte de elegir variedades que resistan bien las altas temperaturas, que no se marchiten antes de que comience la ceremonia.

    Bodas playeras, viento

  3. Asegúrate de que haya algo de sombra. Es importante tener en cuenta que en las bodas al aire libre los invitados estarán expuestos a los elementos: lluvia, sol, etc. En climas cálidos, asegúrate de programar tu ceremonia en el momento del día en que el sol no esté en su máximo apogeo; lo mejor es la mañana o la tarde y aun así debemos conseguir lugares con sombra, especialmente por el bien de las personas mayores y de los niños. Puedes hacerte con un dosel para cubrir el área de descanso u obtener algunos postes de bambú que se pueden cubrir con una tela blanca y ligera para ayudar a mantener a todos frescos.

  4. Mantén fresca la comida. Hay que considerar seriamente el almacenamiento de la comida. Los alimentos refrigerados se echarán a perder rápidamente a altas temperaturas si no se conservan adecuadamente. Hay que prestar especial atención a la selección de la tarte o pasteles: los elaborados con crema de mantequilla perderán la batalla contra el calor. Como regla general, es aconsejable no elegir nada que se derrita o se estropee rápidamente.

  5. Selecciona la vestimenta adecuada para tu boda playera. El día de tu boda es el día más importante de tu vida y vas a querer vestirte para la ocasión; excepto que estás en la playa, así que también querrás ponerte algo que no te sobrecaliente.

7 cosas a tener en cuenta para el atuendo en tu boda de playa

  1. Elige un vestido ligero. Los vestidos largos pueden presentar desafíos en primera línea de playa. Pueden parecer de ensueño, e incluso es posible que puedas bajar por el pasillo sin problemas, pero el percance puede surgir cuando intentes pasear por la playa para tomar fotos. Si llevas una cola súper larga, tu sesión forográfica se puede convertir en una pesadilla, busqua algo más liviano, o al menos, asegúrate de que tu vestido pueda fluir fácilmente.

  2. Usa telas livianas. Lo último que quieres es usar un vestido con adornos de encaje y descubrir, cuando llegas al altar, que has ido recogiendo con ellos todo tipo de escombros de la playa en el camino. Es mejor ir con telas como gasa o charmeuse, que te darán una sensación de amplitud, ya que tu vestido podrá fluir libremente.

  3. Mejor sin velo. No todas las novias usan velos, pero para las más tradicionales son una absoluta necesidad. En temperaturas ventosas, un velo extra largo puede hacer que pelees una batalla perdida. Evita esto buscando flores frescas o una diadema en su lugar.

  4. Peinate con un moño. Un moño bien elaborado te dará un look elegante, combinan con casi todo, y para una boda en la playa, un peinado así te ayudará a evitar que tu cabello cobre vida durante la ceremonia. Si realmente estás decidida a usar el cabello suelto, piense en contratar a un estilista que esté en el lugar, en caso de necesitar un retoque.

    Bodas playeras, moño

  5. Evita los tacones. Evita la molestia de usar tacones en la arena; existen alpargatas o cuñas perfectas para tu boda en la playa. Si planificas con suficiente antelación, podrás personalizar tus zapatos, haciendo que sean lo suficientemente elegantes como para hacerle olvidar que no estás usando tacones. Un consejo: no importa la opción de calzado que elijas, asegúrate de obtener un pasillo hasta el altar que te ayude a mantener los pies frescos. Gruesos pétalos de flores o una mullida tela funcionarán a la perfección.

  6. Mantente libre de la línea de bronceado. Las quemaduras solares o las líneas de bronceado son dos cosas que no deseas tener el día de su boda. Proteje tu piel antes de la boda usando protector solar (se recomienda protector solar a prueba de agua) cada vez que salgas al sol.

  7. Di no al esmoquin. En primera línea de playa es menos relevante la elegancia, lo realmente importante es mantenerse fresco. Deja que el novio y sus amigos opten por un look más informal; piensa en pantalones de algodón livianos o incluso bermudas.

12 cosas a tener en cuenta para la ceremonia en la playa

  1. Obtén un permiso de playa si es necesario. Aunque no es siempre necesario, vale la pena investigar un poco, para evitar problemas más adelante. Infórmate sobre las normas de ruido en entornos privados y públicos, para que puedas hacer los arreglos adecuados.

  2. Planifica sabiamente, evita las multitudes. Una de las cosas que debes investigar de antemano son las temporadas en las que la playa elegida está más concurrida. Querrás asegurarte de tener la suficiente privacidad para que tu boda no se convierta en un circo. Por lo general, encontrarás playas más tranquilas fuera de los fines de semana y días festivos. Algunas playas de Hawai, por ejemplo, no permiten la celebración de eventos en playas públicas. En lugares como este, deberás alquilar una villa junto a la playa.

  3. Decídete por asientos resistentes. Sillas de aluminio, bancos de madera, otros tipos de sillas plegables e incluso elegantes otomanas impermeables velarán por la comodidad de tus invitados. Todos ellos son lo suficientemente resistentes como para no ser arrastrados por el viento o hundirse en la arena y colapsar. En algunos casos, es posible que no necesites asientos para todos, solo para ancianos y niños. Todo depende del tipo de boda que desees y de la duración de la ceremonia.

  4. Acentúa las características naturales de la playa. La playa es lo suficientemente hermosa como es, así que la decoración no será un gran quebradero de cabeza. Enfócate en acentuar sus características naturales para darle mayor vida a tu boda. No todo tiene que ser conchas marinas y hojas de palma; también puedes usar los distintos tonos del océano o la arena para crear un tema y agregar elementos como piedras, cristales de colores y más.

  5. Agrega colores para contrastar con el color claro de la arena. Agrega un poco de color que contraste con la arena para hacer que la configuración del lugar sea más vibrante. Piensa en tonos verdes, naranjas o corales.

  6. Compra en tiendas de vendedores locales. Cuando pienses en la decoración para tu boda en la playa, intenta comprar en tiendas locales. Esto puede ayudarte a evitar fuertes tarifas de importación o demoras que se pudieran dar si tus artículos de decoración son retenidos en la aduana por cualquier motivo.

    Bodas playeras, decoración

  7. Prepárate para el viento. Si puede volar, podría hacerlo. Prepárate para un día ventoso, incluso cuando no se espera. Usa elementos de peso sobre los artículos más ligeros, como programas y tarjetas, o simplemente obtén soportes pesados. También puedes fijar estos artículos ligeros en las sillas. Si planeas tirar pétalos de flores secas, espera para hacerlo a que lleguen los invitados.

  8. Prepara un estante para los zapatos. Nadie quiere pasar el día con arena en los zapatos. Con un estante para zapatos, los invitados podrán cambiar sus elegantes zapatos por chanclas. Incluye en elte área de descanso toallas y baldes de agua para que los invitados puedan limpiar o lavar la arena de sus pies antes de cambiar de calzado.

  1. Ten refrigerios a mano. Combare el calor con bebidas frías. Una mesa con limonada, agua helada o un cóctel exclusivo contribuirá en gran medida a mantener a los invitados satisfechos y renovados.

  2. Prevenir las picaduras de insectos. Querrás tener a mano repelente de insectos para cualquier ceremonia al aire libre, especialmente en la playa. Intenta conseguir una buena marca con ingredientes que no sean dañinos y que no manchen tu vestido.

  3. Obsequia a los invitados con un paquete de bienvenida. Debes asegurarte de que todos estén informados sobre dónde se llevará a cabo la boda. Esto ayudará a tus invitados a planificar en consecuencia. En caso de que alguien venga menos preparado, puedes incluir elementos como protector solar, toallas de mano, ventiladores y agua embotellada en un divertido paquete de bienvenida.

  4. Ten un plan B. En caso de que el clima cambie, asegúrate de tener un plan de respaldo. Es aconsejable disponer de un dosel o una tienda de campaña a mano para mantener a todos frescos y secos o asegurarte de que tu opción del plan B esté en algún lugar bajo techo.

4 cosas a tener en cuenta para seleccionar el lugar adecuado para tu boda en la playa

  1. Elige un lugar. ¿Cerca de tu casa o un destino en el Caribe? Cuando se trata de elegir el lugar de tu boda, deberás decidir si prefieres algo más cercano a tu hogar o si deseas viajar y celebrar una boda en un destino lejano.

  2. Selecciona una fecha. ¡Ten a los invitados con niños en mente!. Si viajas con tu familia, tendrás que llegar a un acuerdo con ellos y elegir la fecha teniendo en cuenta las vacaciones de los adultos o los descansos en las escuelas, entre otras consideraciones. Una vez que se hayan resuelto todos los detalles, podrás elegir un lugar y una fecha donde todos puedan asistir cómodamente.

    Bodas playeras, pasillo

  3. Elige un destino para bodas en la playa. ¿Te vas a casar en una playa pública, o la playa que planeas usar es parte de un resort? Si la playa es parte de un resort, deberás solicitar un paquete de información de bodas del resort, especialmente si planeas alojarte allí. Si se trata de una playa pública, puedes obtener información de las autoridades locales. No elijas una ubicación basada solo en el boca a boca. Investiga, haz preguntas, revisa comentarios, mira videos y busca fotos en internet si la ubicación se encuentra en el extranjero y visita el lugar si está lo suficientemente cerca como para hacerlo.

  4. Si eliges un resort, reserva el lugar por adelantado. Lo último que deseas es que llegue el día de tu boda y, después de tener todo organizado, darte cuenta de que no te aseguraste de obtener los permisos de manera correcta. Particularmente si se trata de un resort, deberás reservar el lugar con anticipación.

¡¡VIVA LOS NOVIOS!!

 

 

También te puede interesar:

Tu comentario


Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: