Publiboda

Hay tradiciones de boda que perduran en el tiempo

¿Crees que hay tradiciones de boda que están en desuso?

Es cierto que entre los novios algunas tradiciones se están perdiendo, pero no podemos negar que algunas de ellas siguen perdurando en el tiempo.

Estas tradiciones son rituales que los novios hacen, y aunque mantienen su significado y los sentimientos, han ido variando y generando nuevas formas de llevarse a cabo, según el momento que se viva y la moda que esté imperando.

Así que veamos aquellas tradiciones de boda que no van a morir nunca ya que son parte de nuestra cultura, y se hacen porque así se han venido haciendo.

El color del vestido de novia

El blanco por excelencia es el elegido todavía hoy por la mayoría de las novias. Esta si que es una tradición que perdura, al color blanco se le atribuía  la virginidad y pureza de la novia. Blanca y radiante va la novia, reza una famosa canción. Pero también es cierto, que cada vez más vamos viendo vestidos con colores claros por lo general tonos pasteles. O son los complementos los que ponen un toque de color al vestido de novia blanco.

Despedida de solteros

Esta seguramente es la tradición preferida de los amigos de los novios, la más divertida en todo caso. La despedida de solter@ actualmetne en auge, está haciendo que aparezcan cada día más empresas y profesionales que ofrecen servicios originales y variados. El origen de esta tradición era una muestra de apoyo y amor de los familiares y amigos antes de celebrarse la boda.

Las alianzas de boda (anillos)

Una de las tradiciones de boda más significativas es sin duda el intercambio de anillos. Da igual que la boda sea una ceremonia religiosa o civil, en ambos casos los novios intercambiarán sus anillos como símbolo de amor y de compromiso de por vida. Esto es porque las alianzas de boda tienen un significado cultural, son un símbolo del compromiso de la pareja al resto del mundo.

La torta (tarta) de boda

Para los golosos la parte más dulce de la boda... jejeje. Pero debemos saber que tradicionalmente la tarta de boda es símbolo de felicidad, y que esta felicidad la desean compartir con todos sus seres queridos. Hoy en día lso novios pueden confeccionar la tarta de sus sueños y a su gusto eligiendo el tamaño, sabores, texturas y color, y hasta temáticas. Proliferan tiendas que ofrecen tartas por encargo.

Y antes de comenzar una vida juntos... La ansiada Luna de Miel

Seguramente que para muchos novios esta es la tradición que más les gusta y han estado planeando.  Porque decir Viaje de Novios es decir vacaciones en el lugar de tus sueños con tu amor. ¿Cómo podría desaparecer esta tradición de la Luna de Miel? Imposible no creéis!!!!!!!!!!!!!

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 20 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días