Publiboda

Las alianzas y el anillo de compromiso

El anillo de compromiso

El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales.

En el pasado, cuando la propuesta era un procedimiento más formal, el futuro novio enviaba a sus amigos o miembros de su familia en su representación para que conocieran a la futura novia y su familia.

anillo-de-compromisoSi ellos veían un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada durante su estada, se pensaba que el matrimonio podía estar predestinado al fracaso. Sin embargo, nodrizas de varones, pichones de paloma o de lobos eran buenos signos.

El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en la mano izquierda.

Llevar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda: Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

La alianza de boda

La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, viene de muy antiguo. En el siglo XIII a.c., los egipcios ya intercambiaban alianzas.

Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.

En la antigüedad los maridos celebraban un rito para asegurarse de que los espíritus de sus mujeres no les dejaran demasiado pronto. El marido ataba los tobillos y las muñecas de su mujer con cuerdas de hierba con la creencia que esta atadura mantendría su espíritu dentro. 

 En el tiempo del imperio romano los anillos eran de hierro; los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados. Luego, la costumbre se expandió a otros estratos socioeconómicos.

Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.

En la Biblia, ya vemos que en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (9)

  1. Alianzasyanillosdecompromiso.com:
    Sep 19, 2013 at 06:12 PM

    En el tiempo del imperio romano los anillos eran de hierro; los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados. Luego, la costumbre se expandió a otros estratos socioeconómicos.

    No, eran de bronce. Los de oro podían ser usado por todo el mundo que pudiera.

  2. Anillosdecompromisos.net:
    Nov 25, 2014 at 05:59 PM

    Son tradiciones que se han transmitido de generación en generación, me parece de lo más importante que prevalezcan, no sólo por ser una costumbre, si no por lo que simboliza. El anillo de compromiso representa precisamente el compromiso y la unión, o mejor dicho las intenciones de compromiso para unir para siempre a dos personas.

  3. Anillos de Compromiso:
    Jan 21, 2015 at 04:48 PM

    Los anillos de compromiso han sido siempre señal de unión y amor. Más tarde se añadió el diamante, como señal de eternidad (siglo XX).

  4. David:
    Feb 27, 2015 at 03:22 PM

    Muy bueno el artículo. Felicidades y gracias!

  5. Anillos de Compromiso:
    Dec 20, 2015 at 10:02 AM

    El anillo de compromiso es una joya muy especial, posiblemente la joya de la que más y mejor recuerdo guardaremos. Por lo general suele ser un solitario con un diamante, no obstante hay quien prefiere una alianza de diamantes; esto depende mucho de los gustos personales y las tradiciones según el país donde se vive. En lo que se refiere a la joya en si misma lo más importante es la calidad tanto en el diamante, el oro como en el acabado de la joya.
    La tradición de regalar un anillo de diamante para la pedida de mano es antigua pero se circunscribía a las clases más pudientes debido a la escasez de diamantes. Provenían casi exclusivamente de la India. Fue a finales del siglo XIX, con el descubrimiento de las minas de diamantes de sudáfrica cuando el precio de los diamantes bajó pues estas minas eran extraordinariamente ricas en este mineral, siendo que se popularizó a principios del siglo XX entre las clases medias. La multinacional del diamante DE BEERS realizó múltiples campañas publicitarias que permitieron dar a conocer el diamante como símbolo de amor por las características del diamante: eternidad y dureza.

  6. Jacqueline:
    Feb 28, 2016 at 05:58 PM

    Se puede utilizar la alianza o anilla en el dedo medio, y si no es asi, por que la actriz de origen CRoata Stana Katic, utiliza, la alinza en el dedo medio de su mano izquierda, es alguna tradicion mucho mas antigua, o solo cuestion de gusto de ella, alguien podria darme la respuesta a esto.

  7. Anillo de compromiso:
    Jun 07, 2016 at 05:41 PM

    La compra de anillos de compromiso, es una tradicion, pero realmente es muy dificil comprarlo, hay muchos aspecto a tener en cuenta antes de realizar la compra del anillo de compromiso, yo me tarde casi un año en poder decidirme cual comprar, por que no solo es el precio, si no forma pureza etc

  8. en que mano va el anillo de compromiso:
    Jun 08, 2016 at 10:36 AM

    Los anillos de compromiso tienen una gran carga emocional y creo que debemos prestarles mucho tiempo y dedicación a encontrar el mejor.

  9. En qué mano se pone el anillo de compromiso:
    Oct 11, 2016 at 11:54 PM

    La parte romántica siempre va ligada a la tradición. Creo que NUNCA se debería perder. Tampoco la pedida de mano a la novia delante de los padres, es algo que se ha hecho toda la vida.






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Necesito tener información…
    2 días, 6 horas
  • Buenas noches, necesito…
    2 días, 11 horas
  • Hola necesito con…
    5 días, 14 horas
  • Hola, mi pregunta…
    1 semana
  • Hola quisiera saber…
    1 semana, 1 día