Publiboda

Ecuador: Boda católica

Para casarse por la Iglesia hay que cumplir con varios trámites previos:

  1. Reservación: hay que decidir en qué Iglesia se quieren casar e ir a reservarla lo antes posible. La mayoría piden una colaboración económica.
  2. Permiso del párroco: si escogieron una parroquia que no les corresponde, deben presentar un permiso escrito del párroco de la novia autorizando que se realice en otra Iglesia. 
  3. Documentos: cédulas de identidad ó pasaporte (extranjeros), fe de bautismo y de confirmación por cada contrayente, partida de matrimonio civil.
  4. Curso prematrimonial: son unas charlas sobre la importancia de mantener la presencia de Dios en el nuevo hogar. Lo pueden hacer en cualquier parroquia y su duración es variable. No olviden pedir un certificado de haberlo hecho.
  5. Declaración de soltería: unos días antes de la boda deben declarar que son solteros ante Dios. Van a necesitar un testigo cada uno, debidamente identificados. Impedimentos para la realización de una boda por la iglesia catolica La Iglesia Católica impide una boda cuando: Uno de los contrayentes se encuentra casado por la Iglesia con otra persona. Recuerden que una boda religiosa es vigente hasta que la muerte los separe. Que entre los contrayentes haya un parentesco de consanguinidad hasta tercer grado ya sea en línea directa o colateral.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: