Publiboda

Trámites matrimoniales en Las Vegas

Requisitos para la Licencia de Matrimonio

Los requisitos para los ciudadanos de Estados Unidos y extranjeros son iguales. Se sugiere que los extranjeros averigüen con sus funcionarios locales sobre la necesidad que pudiera haber de documentos especiales para asegurarse que su matrimonio sea válido en su país. Los solicitantes deben ser:  Un varón y una hembra, de no menos de 18 años de edad, y con parentesco no más cercano que de primos segundos o medios primos, y que no tengan un esposo o esposa vivos. Puede que se le exija comprobar su edad a los solicitantes.

Se puede negar la licencia de matrimonio a aquellos que no tengan identificación aceptable para comprobar la edad. (No se aceptan: copias por fax, identificación dafiada, identificación emitida por particulares, tarjetas de cambio de cheques o fotocopias de identificación).

En las licencias de matrimonio se exigen los números de seguro social. Por favor sepa su número de seguro social. Se les puede negar la licencia a aquellos que no sepan su número de seguro social. Todos los documentos que se presenten deben estar traducidos al inglés.

Para identificarse puede utilizar los siguientes:

Licencia para conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado.

EI original, o una copia certificada del acta de nacimiento.

EI acta de nacimiento extranjera traducida al ingles y notarizada.

Pasaporte.

Identificación militar.

Tarjeta de residencia para extranjeros.

Después que se otorga la licencia no hay que hacer análisis de sangre ni cumplir periodo de espera. Para que el matrimonio sea licito, dentro de un año de emitirse la licencia, es obligación celebrar una ceremonia en el Estado de Nevada ante una persona licenciada o autorizada para celebrar tales ceremonias.

La ceremonia puede celebrarse en cualquier Capilla de Casamiento (Wedding Chapel), Iglesia, o ante el Comisionado del Matrimonio Civil. Estos matrimonios son reconocidos a través de todo el mundo.

Hay una lista de las Wedding Chapels disponible en www.lasvegas24hours.com o www.lvchamber.com.

Los solicitantes divorciados necesitan saber el mes/dia/año/ciudad y estado de su divorcio. El divorcio debe estar finiquitado y registrado con las cortes en el estado o país donde fue otorgado. No necesita traer el decreto de divorcio.

Los solicitantes menores de edad, de 16 o 17 años de edad (sin todavía llegar a tener 18), deben tener el consentimiento de uno de los padres o el tutor legal. Los menores de edad necesitarán un original o una copia certificada del acta de nacimiento que muestra el nombre del padre o la madre que da el consentimiento. (No se aceptan fotocopias de documentos). Los tutores legales necesitan presentar una copia certificada de los documentos de tutoria con la orden del Juez. (No se aceptan fotocopias). Un padre o madre o tutor debe estar presente y se Ies exige tener identificación aceptable para comprobar que son el padre o madre en el acta de nacimiento o el tutor legal en la orden judicial de tutoria. Si no les es posible al padre, madre o tutor estar presente, al momento de emitirse la licencia de matrimonio se debe presentar el original de una declaración en ingles con la copia certificada del acta de nacimiento o la copia certificada de la orden judicial de tutoria. La declaración notarizada debería contener el nombre completo del padre, madre o tutor legal, la relación al/ a la menor, el nombre completo del/de la menor, la fecha de nacimiento y la declaración que el padre o madre o tutor legal da su consentimiento para que el/la menor se case.

Una persona menor de 16 años de edad puede casarse únicamente si el padre, madre o tutor legal entabla una causa, paga todos los costos de la corte como dispone la ley, y presenta una orden del juez, de un Juzgado del Estado de Nevada, dando autorización a la Escribania para emitir la licencia de matrimonio.

Los solicitantes deben comunicarse con un abogado para preparar los documentos. Esta oficina no tiene formularios. Algunos países pueden exigir una copia certificada de su acta de matrimonio y una apostilla del Secretario de Estado de Nevada para finiquitar el matrimonio en su país. Comuníquese con la Oficina del Registrador del Condado (County Recorder's Office para ordenar una copia certificada de su acta de matrimonio al (702) 455-4336 0 en la red del internet www.co.clark.nv.us/recorder/marcert.htm

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. sandra:
    Jan 31, 2012 at 06:54 PM

    yo me case el 29 de enero 2012 en las vegas cuantos dias deben pasar para solicitar mi documento original. y saber si mi boda es legal en mi pais que es mexico o solo en estados unidos.
    gracias






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 21 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días