Publiboda

El Salvador: Requerimientos legales

Entre tus primeros trámites la búsqueda de un notario, quien solicitará inicialmente los siguientes documentos:

  • DUI u otra identificación de ambos (puede ser el pasaporte).
  • Partida de nacimiento certificada y original de cada uno, extendida dentro de los 60 días antes de la celebración del matrimonio.
  • Documentos que identifiquen (DUI o pasaporte) a dos personas mayores de edad que serán los testigos. Recuerda: no deben ser familiares y tienen que saber firmar.

Una vez logres reunir estos documentos y tengas a los testigos cotiza los servicios notariales. El costo puede ir desde cien dólares si la boda civil será en tu casa, pero si piensas casarte en la playa o en algún paraje exótico te saldrá mucho más costoso. Por supuesto que puedes ir a la oficina notarial o a una alcaldía y te resultará más económico.

En el caso de que tu pareja sea extranjera y esté dispuesta a casarse bajo las leyes salvadoreñas se le solicitan los mismos documentos de identidad, pero se le exige una partida de nacimiento debidamente autenticada y traducida al español, porque queda registrada como anexo en los libros de protocolo que posee el notario.

Denuncia de impedimentos        

Si cualquier persona denunciare algún impedimento legal o prohibición para contraer matrimonio, el funcionario autorizante no procederá a su celebración y con noticia de los interesados remitirá el expediente matrimonial al juez, a fin de que resuelva sobre la denuncia.

Vigencia, revocatoria y desistimiento        

El poder para contraer matrimonio tendrá vigencia por tres meses contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: