Publiboda

Trámites matrimoniales en Alemania

Trámites para Argentinos que se quieran casar en Alemania

Toda la documentación debe presentarse en original y dos fotocopias.  Para solicitar una visa para contraer matrimonio o para unión de hecho en Alemania con un ciudadano de nacionalidad alemana, de la Unión Europea o de un tercer Estado, se deberá presentar la siguiente documentación:  

  • 1 foto biométrica, fondo claro, medidas 4,5 cm x 3,5 cm, tomadas de frente, sin cubrirse la cabeza ni los ojos (únicamente se admiten anteojos normales). Para mayores detalles consulte las informaciones específicas para fotos (las solicitudes ante consulado honorario alemán requieren 2 fotos).  
  • D.N.I. o en caso de extranjeros el permiso de permanencia otorgado por autoridades argentinas.  
  • Pasaporte (con validez mínima por 3 meses  posteriores a la permanencia solicitada, es decir fecha de salida más tres meses)  
  • Documento de identidad y certificado de domicilio del futuro cónyuge o futura pareja en caso de que el futuro cónyuge o futura pareja sea ciudadano alemán: Fotocopia del documento de identidad y del certificado de domicilio en caso de que el futuro cónyuge o futura pareja sea ciudadano de la UE o de un tercer Estado: Fotocopia del pasaporte y constancia de su condición de residente en Alemania y certificado de domicilio  
  • Constancia del Registro Civil de la solicitud para contraer matrimonio a la brevedad.

Formación de una unión de hecho: en este último caso se deberá presentar una constancia notarial.  

  • Declaración de compromiso del futuro cónyuge o futura pareja con la correspondiente mención de la intención de contraer matrimonio o de formar una unión de hecho.   Comprobante del seguro médico (puede presentarse hasta antes de retirar la visa).  
  • Contratación de un seguro médico privado conforme a las normas de la UE (válido en el territorio de la UE, cobertura mínima por valor de 30.000.- € y vigente a partir de la fecha de ingreso a Alemania) La Embajada se reserva el derecho de solicitar documentación adicional si fuera necesario.

Dado que se trata de un procedimiento sujeto a aprobación, la Embajada sólo podrá emitir la visa (con 3 meses de validez) una vez que reciba la aprobación de la autoridad de migraciones en Alemania. Los plazos de procesamiento de las solicitudes de visa en Alemania son ajenos a la Embajada. Asimismo, la Embajada sólo puede procesar y derivar las solicitudes a las autoridades alemanas una vez que se encuentre completa la documentación requerida. El permiso de permanencia definitivo es otorgado por la autoridad de migraciones luego del arribo a Alemania. Consultar el arancel correspondiente a las visas en la Embajada.

Requisitos para una visa en los casos de peruanos que buscan contraer matrimonio en Alemania

  1. Pasaporte válido, con validez mínima de 9 meses (añadir 1 fotocopia de la página con los datos)
  2. Se ruega llenar en duplicado los formularios de solicitud (disponibles en la Embajada).
  3. Certificado de antecedentes policiales con odontograma (PNP Av. Aramburú/Surquillo)
  4. Adjuntar 3 fotos tamaño pasaporte (favor pegar en las solicitudes) de Nishiyama, Calle Triunfo, Cusco.
  5. Carta de invitación simple de la novia/ del novio en Alemania
  6. Copia del pasaporte del/de la futuro/a esposo/a
  7. Partida de nacimiento y certificado de soltería; estos documentos deben ser legalizados por el Registro de Identificación y Estado Civil (RENIEC), por el Ministerio de Relaciones Exteriores y finalmente, por la Embajada Alemana en Lima. Los documentos deben ser traducidos al alemán (solicitar lista de los traductores autorizados en recepción).
  8. Costos sujetos a la tasa de cambio del Euro. Sírvase traer los documentos en original y fotocopia; de los documentos legalizados, 2 juegos de fotocopias (simples). La Embajada informa que entre la entrega de la solicitud y la llegada de la decisión de la autoridad alemana suelen pasar aprox. dos meses o más.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. karl:
    Mar 01, 2012 at 06:30 PM

    hola ! tenia una pregunta y me gustaria que me ayudaran ah entender unas cosas ! soy aleman y quiero traer ah mi novia y su hija ! pero me quiero casar con ella aqui en alemania ! quisiera saber si puedo traerla y aen alemania casarnos ! que complicaciones tendria con eso ! quisiera saber el tema por que hay dieferentes tipos de verciones y no se cual ya creer






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola, mi novio y…
    3 days, 4 hours ago
  • Hola, mi novio y…
    3 days, 4 hours ago
  • Hola soy cubana…
    3 days, 19 hours ago
  • Aunque la ley canónica…
    4 days, 16 hours ago
  • Es pecado o no el…
    6 days, 12 hours ago