Publiboda

Trámites matrimoniales en Bélgica

Tramites para mexicanos que desean contraer matrimonio en Bélgica

Si el motivo de la reunificación es el matrimonio celebrado en Bélgica, el mexicano o mexicana que vaya a contraer nupcias en este país tendrá que tramitar una visa para el matrimonio en la Representación Diplomática o Consular del Reino de Bélgica en México.  

Para realizar este trámite necesitas presentar los siguientes documentos: Copia del Pasaporte. Certificado Médico (expedido con al menos 3 meses de anterioridad). Certificado de antecedentes no penales (expedido con al menos 3 meses de anterioridad). La prueba de que el o la mexicana tiene la suficiente solvencia económica para residir en Bélgica; o en su caso el compromiso de un tercero para hacerse cargo de de la responsabilidad económica. Un extracto de la declaración del matrimonio.

Tramites para colombianos que desean contraer matrimonio en Bélgica

Un(a) Colombiano(a), quien va a Bélgica/Luxemburgo para contraer matrimonio civil con un(a) pareja residente legal de uno de estos países, tiene que solicitar este tipo de visa. El matrimonio civil tiene que ser celebrado ante la administración comunal (=alcaldía) belga o luxemburguesa, donde la pareja residente legal está inscrita en el registro de población o de extranjería.  

Procedimiento: La ley belga requiere que los novios suscriban un acta de declaración de matrimonio civil (=formalización de la intención de contraer matrimonio) ante el/la registrador(a) de los registros civiles (en francés: «officier de l'état civil», en neerlandés : «ambtenaar van de burgerlijke stand») de la administración comunal belga, mínimo 15 días y máximo 6 meses antes de la fecha del matrimonio civil. Si el/la novio/a residente en Bélgica suscribe dicho acta en ausencia de la pareja colombiana, ésta tendrá que enviarle un poder escrito.  

El acta solo puede ser redactada después del envío de ciertos documentos originales por parte de la pareja colombiana. El/la novio(a) residente en Bélgica pide la lista de documentos requeridos a su administración comunal y la envía a su pareja en Colombia.  

Una vez que el/la novia colombiano(a) dispone de una copia certificada conforme del acta de declaración de matrimonio civil, puede iniciar el trámite de solicitud de visa.  

El matrimonio civil tiene que ser contraído dentro de los 3 meses después de la llegada en Bélgica/Luxemburgo del/de la novio(a) colombiano.  

Requisitos

  1. Formularios de solicitud de visa, debidamente digilenciados en máquina o a mano, en letra de imprenta, con fecha y firmado. No serán aceptados formularios ilegibles o incompletos. Todos los documentos se deben presentar en original y dos copias.  
  2. Fotos tamaño pasaporte.
  3. Una copia del registro civil de nacimiento el cual debe hacer autenticar la firma del Notario en la oficina de Notariado y Registro, apostillarla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, traducirlo y la traducción de éste, apostillarla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  4. Certificado de soltería (declaración de extrajuicio), ante la Notaria,  el cual debe hacer autenticar la firma del Notario en la oficina de Notariado y Registro, apostillarla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, traducirlo y la traducción de éste, apostillarla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.  
  5. Certificado judicial, apostillado, traducirlo y la traducción de éste, apostillarla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.  
  6. Una toma en cargo (Engagement De Prise En Charge), del futuro cónyuge con sus anexos (nombre de la futura esposa e hijo(s), si los hay), documento de identidad y tres (3) últimas fichas de salario.  
  7. Declaración de los contrayentes ante el oficial de estado de la administración, declarando su intención de contraer matrimonio.  
  8. Certificado médico expedido por uno de los médicos autorizados por la Embajada.  
  9. Seguro médico con cobertura internacional y de viaje de un mínimo de 30.000 euros.
  10. Reserva de vuelo a Europa, indicando el itinerario, la fecha del viaje y la validez del pasaje. Se aconseja a los viajeros no comprar el boleto de avión antes de que la Embajada le haya notificado que la visa será otorgada. La Embajada no se responsabiliza para pasajes comprados en caso de que la visa sea negada.  
  11. Tomar cita de lunes a jueves de 9h00 a 12h30 y de 13h30 a 16h00, los viernes de 9h00 a 12h00, al número 380 03 70 o al 380 03 80 ext. 19/35 en este número se le informará el valor a consignar.  
  12. Consignar en el Banco de Crédito, a nombre de la Embajada de Bélgica, Cuenta Corriente No. 005-36107-6, y el día de la cita, presentar el recibo con 2 fotocopias legibles de este, donde debe aparecer de manera clara nombre del solicitante de la cita y en la parte de arriba lado izquierdo la palabra VISA. Las tarifas de tasas consulares depositadas en el Banco de Crédito fuera de Bogotá deben ser aumentadas con la comisión bancaria de 8000 pesos.  

La embajada de Bélgica se reserva el derecho de solicitar cualquier documento suplementario que se requiera para juzgar y examinar la conveniencia de la visa.  

En el momento en que la visa sea aprobada, el solicitante tendrá que presentar el pasaje aéreo original, una copia de este y el Seguro médico con cobertura internacional de viaje de un mínimo de 30.000 euros.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    3 days, 2 hours ago
  • Hola:
    alguien…

    6 days, 1 hour ago
  • Sesiones muy originales!
    6 days, 12 hours ago
  • Hola soy cubana…
    1 week, 2 days ago
  • Hola soy de Chile…
    2 weeks, 4 days ago