Publiboda

EE.UU.: Asistencia social y parejas

¿Puede mi novio(a) o esposo(a) vivir conmigo si recibo asistencia social? 

(Esto pertenece a novias y esposas tal como novios y esposos. Los géneros usados aquí son para conveniencia.)

El Departamento de Servicios Sociales (DSS) no puede limitar quien vive consigo, pero usted tiene una obligación según la ley para dar a DSS información completa y precisa acerca de quien vive consigo y como se relacionan. Por ejemplo, si está casado y su esposo vive consigo, ambos deben solicitar asistencia social, y si uno tiene ingresos, cuenta para los dos.
Lo mismo es verdad para padres e hijos. Es decir, si su novio vive consigo y tienen hijos juntos, ambos son responsables legalmente para los hijos.

¿Pueden los ingresos de mi novio contar en contra de mi?

DSS no puede presupuestar los ingresos de su novio en contra de usted. Usted puede seguir recibiendo una cesión completa de asistencia social, aún si los ingresos de su novio hacen sus hijos inelegibles para recibir beneficios. Si su novio no es el padre de ninguno de sus hijos, sus ingresos no pueden ser contados en contra de su asistencia social a menos que él dice que está sosteniéndolos.

¿Qué pasa durante la investigación?

Durante la investigación, el investigador le pedirá que le deje ver a su casa. Estará buscando evidencia de quien vive con usted. Tal vez intentará de hacer preguntas a sus vecinos o propietario o cualquiera que esté visitándole al tiempo de la investigación. Antes de la visita,

DSS usualmente averigua si el padre de sus hijos recibe correo en su casa, tiene un carro registrado con su dirección o usa su dirección con su empleador. DSS también tal vez tendrá información que obtuvo de la Unidad de Imposición de Obligación Alimenticia.

El investigador tomará notas especiales de cualquier objeto en su casa que probablemente pertenecería a alguien que usted dice que no vive allí, como equipo de deportes o ropa de hombre.

Después de la investigación, el investigador entregará un reporte a su trabajador de caso con una recomendación de que acción se debe tomar según lo que averiguó. Si usted recibe un aviso de descontinuación de sus beneficios como la resulta de la investigación, usted puede pedir una vista imparcial inmediatamente para proteger sus beneficios hasta que ocurra una vista imparcial y se llegue a una decisión.

¿Qué pasa si mi novio no vive conmigo, pero DSS va a cerrar mi caso porque creen que él vive conmigo?

Esto normalmente ocurre como la resulta de una investigación de visita de casa. DSS tiene el derecho de hacer una visita de casa sin programarla a cualquier recibidor de asistencia social. Si usted no está en casa cuando llegan, usualmente dejarán una tarjeta diciendo cuando van a regresar. Si usted no va a estar disponible cuando regresarán, es importante que llame y programe la cita de nuevo. A veces los investigadores de DSS traen con ellos un oficial de la policía. El oficial de la policía solo está actuando como una protección para el investigador, y no debe participar en la investigación.

¿Qué puedo hacer en mi vista para mostrar que el padre de mis hijos no vive con nosotros?

Si el padre de sus hijos está dispuesto a cooperar, pídale que le provee a usted con cuantos documentos posibles que muestran donde vive de verdad, como un arrendamiento o una declaración del propietario o recibos de alquiler, utilidades u otras cuentas, etc.

Si él rehúsa de cooperar, trata de conseguir una declaración de su propietario, o cualquier otro documento que puede hallar que muestra que no vive con usted.

NOTA: DSS no puede restringir al padre de sus hijos de visitarle a usted o a los hijos. Sin embargo, si él no vive consigo, usted puede proteger sus beneficios por medio de no dejarle que use su dirección por cualquier propósito, y de no firmar cualquier correo registrado para él que llega a su casa. También es sabio que no guarde la propiedad personal de él en su casa.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    5 días, 2 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana, 1 día
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 4 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 6 días