Publiboda

Residencia permanente en los Estados Unicos

Soy un ciudadano de los Estados Unidos... ¿Cómo puedo… ayudar a mi prometido(a) a hacerse residente permanente de los Estados Unidos?

Un ciudadano de los Estados Unidos (EE.UU.) que decida casarse con una persona que no es ciudadana estadounidense o residente permanente, tiene diferentes opciones para ayudar a su prometido(a) a obtener la residencia permanente.

Una opción es casarse en el extranjero. Si se casa en el extranjero, puede someter el Formulario I-130, Petición por un familiar extranjero, para su cónyuge. Si escoge esta opción, cuando aprueban la petición, la Embajada o el Consulado de los EE.UU. tramitará una visa de inmigrante para su cónyuge y luego entrará a los EE.UU. como residente permanente. En ciertas situaciones, mientras está físicamente en el extranjero, tal vez pueda someter la petición en el Consulado de los EE.UU. o en una de las oficinas de USCIS en el extranjero. Para más información, verifique con el Consulado de los EE.UU. en cada país en particular.

Otra opción es si su prometido(a) ya está en los EE.UU. bajo otro tipo de estado legal temporal y usted quiere casarse en los EE.UU.

Aun cuando se case y someta el I-130 para su cónyuge, tal vez haya otros requisitos que él/ella deba cumplir antes de poder cambiar su estado legal a residente permanente de los EE.UU.
Para más información sobre el I-130, para su cónyuge.

Una opción más es la visa de compromiso matrimonial—si su prometido(a) está en el extranjero y usted quiere casarse en los EE.UU. o él está en los EE.UU. y quiere salir de los EE.UU. y regresar para casarse. Esta visa actúa como un puente hacia la residencia permanente para su prometido(a)—le permite entrar a los EE.UU. por 90 días para que puedan casarse aquí. Una vez casados, su cónyuge puede solicitar la residencia permanente y permanecer en los EE.UU. mientras tramitamos la solicitud. Si toma esta opción, deberá someter el Formulario I-129F

Petición por un extranjero por compromiso matrimonial.

Si toma esta opción y si aprueban el I-129F, éste será enviado a la Embajada o al Consulado de los EE.UU. más cercano a la residencia de su prometido(a) en el extranjero. El Consulado entonces lo/la invitará a que solicite la visa de compromiso matrimonial.

¿Cuáles son los requisitos básicos de elegibilidad para la petición por un extranjero por compromiso matrimonial?

Solamente los ciudadanos estadounidenses pueden someter la petición por un extranjero por compromiso matrimonial. En la petición usted debe comprobar que:

  • Es ciudadano estadounidense.
  • Usted y su prometido(a) tienen intenciones de casarse dentro de los 90 días a partir del momento en que su prometido(a) entre a los EE.UU.
  • Ambos están libres para casarse.
  • Se han conocido en persona por dos años antes de someter la petición a menos que:
  1. El requisito de conocer en persona a su prometido(a) viole las costumbres estrictas y tradicionales de la cultura extranjera, o prácticas sociales, suyas o de su prometido(a); o
  2. Usted demuestre que este requisito de conocer personalmente a su prometido(a) resultaría extremadamente problemático para usted.

¿Qué sucede si estamos comprometidos pero todavía no hemos decidido casarnos?

La visa por compromiso matrimonial es una visa temporal que sólo deja que su prometido(a) entre a los EE.UU. para que puedan casarse aquí. No es para que usted traiga a la persona aquí para conocerse o pasar más tiempo juntos y decidir si quieren casarse.

Si escogemos la opción de visa por compromiso matrimonial, ¿cómo consigue mi prometido(a) el estado legal de residente permanente?

Primero, su prometido(a) tendrá que entrar a los EE.UU. con una visa por compromiso matrimonial. Luego se casan. Tendrán que casarse dentro de los 90 días de la duración de esta visa. Tan pronto se casen, su cónyuge podrá solicitar la residencia permanente a través del I-485.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    5 días, 2 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana, 1 día
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 4 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 6 días