Publiboda

Matrimonios en el Condado de Orange, EE.UU.

Disolución Simplificada del Matrimonio La Secretaría del Tribunal del Condado de Orange.

¿Qué es la disolución simplificada del matrimonio?

Un a disolución simplificada del matrimonio se refiere a un procedimiento menos complicado, disponible bajo circunstancias limitadas, para obtener un divorcio. Usualmente es una forma económica de finalizar un matrimonio para aquellas parejas que cumplan con los requisitos del procedimiento.

¿ Cuáles son los requisitos para obtener una disolución simplificada?

Un esposo y su esposa pueden obtener un divorcio mediante el procedimiento de disolución simplificada, únicamente si todas las condiciones siguientes son verdaderas para ambos esposos para la fecha en que presenten conjuntamente una petición formal para la disolución simplificada del matrimonio. Si sólo una de las condiciones no se aplica a una pareja en particular, la pareja no podrá utilizar el procedimiento de disolución simplificada. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

La pareja no tiene niños dependientes menores de edad (menores de 18 años.)
La pareja no tiene niños adoptados menores a 18 años de edad.
La esposa no esta embarazada.
Por lo menos uno de los esposos ha vivido en la Florida durante los últimos seis meses.
El esposo y su esposa han tomado previsiones satisfactorias para ambos, para la división de su propiedad y el pago de sus obligaciones.
Las partes están de acuerdo que el matrimonio esta disuelto irremediablemente, lo cual significa que existen diferencias serias permanentes entre ambos, las cuales no pueden ser resueltas.
Las partes están de acuerdo con utilizar el procedimiento de disolución simplificado en vez de utilizar el procedimiento de disolución normal.

Ambas partes conocen los siguientes hechos:
o Después de finalizada la disolución, ningún esposo tiene derecho de recibir dinero ni soporte del otro, a excepción de lo incluido en el acuerdo sobre las propiedades; y
o Al optar por el procedimiento de disolución simplificada, ambos esposos ceden ciertos derechos legales que tendrían si utilizaran el procedimiento normal de disolución.

¿Cuál es el costo de presentar formalmente una petición para una disolución simplificada?

Los costos de la presentación formal de acciones para la disolución de matrimonios están estipulados en las leyes de la Florida y en las ordenanzas del Condado de Orange. Están sujetas a cambios mediante acciones legislativas. Consulte la sección de Costos de presentación formal para ver una lista actualizada.

¿Dónde debo comenzar si deseo obtener una disolución simplificada?

Si no está siendo representado por un abogado, Ud. puede comprar un paquete informativo sobre el procedimiento de disolución simplificada del matrimonio en la División de Relaciones Domesticas de la Secretaría del Tribunal. El paquete, que incluye varios formularios, cuesta $15,00. La División de Relaciones Domesticas esta ubicada en el 425 N. Orange Avenue, Oficina 320, Orlando, Florida 32801.

También puede contactar a la Unidad de Tribunales Familiares del Circuito Judicial Noveno ubicada en el 425 N. Orange Avenue, Oficina 510, Orlando, Florida 32801. La Unidad de Tribunales Familiares le presta asistencia a las partes que no son representadas por un abogado, en lo referente a la presentación formal de los divorcios, solicitudes de cambio de nombre y peticiones para modificaciones de los juicios registrados previamente.

¿Es necesario tener un abogado para presentar formalmente una disolución simplificada?

No hace falta tener un abogado para presentar formalmente una disolución simplificada de matrimonio. Sin embargo, si alguno de los dos tiene alguna pregunta referente a algún punto legal sobre sus derechos para divorciarse o sobre los derechos de propiedades o consecuencias tributarias, se recomienda fehacientemente que obtenga los servicios de un abogado. Si Ud. no conoce a un abogado, puede llamar al Servicio de Referido de Abogados de la Asociación de Abogados del Condado de Orange por el teléfono (407) 422-4537

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. jose torres:
    Dec 08, 2012 at 08:11 PM

    que pregunta cuando podemos cita que necesita va casarse orlando... por favor me avisa....






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 4 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días