Publiboda

Matrimonio estadounidense en Bolivia

Antes que un Oficial de Registro Civil permita a un ciudadano Estadounidense casarse en Bolivia, deben presentarse los siguientes documentos:

Copia certificada de certificado de nacimiento traducido al español y autenticado por un cónsul boliviano en los Estados Unidos.

Pasaporte válido de los Estados Unidos.

Certificado de elegibilidad para contraer matrimonio, como ser certificado de defunción o divorcio para matrimonios previos o un certificado que establezca la inexistencia de un registro de matrimonio en el estado donde la persona residía previamente en Estados Unidos, el cual debe estar traducido al español y autenticado por un Cónsul boliviano en Estados Unidos.

Prueba de que el ciudadano Estadounidense ha residido por lo menos tres meses continuos en Bolivia. Este requisito puede ser obviado a discreción del Oficial de Registro Civil local.

Nota: Los funcionarios consulares de los Estados Unidos están autorizados por ley para efectuar servicios notariales limitados con relación a ciertos documentos que serán presentados en los Estados Unidos. Los Funcionarios Consulares de los Estados Unidos no pueden efectuar servicios notariales en relación con documentos que serán presentados en el país anfitrión.

Leyes Bolivianas sobre el Matrimonio

En Bolivia solamente se reconocen como legales las uniones civiles. Las uniones civiles son efectuadas por un Oficial de Registro Civil, antes o después de una ceremonia religiosa. Aunque la mayoría de edad en Bolivia está establecida en 21 años, los hombres se pueden casar a los 16 años y las mujeres a los 14 años con el permiso de sus padres o apoderados. Pueden hacerse excepciones para menores de edad embarazadas cuyos padres niegan su permiso y para los huérfanos (los huérfanos deben obtener permiso para casarse del Tribunal Tutelar del Menor y del Juez de Familia). Como en los Estados Unidos, no se permite el matrimonio entre parientes consanguíneos cercanos y la bigamia está contra la ley. También está prohibido el matrimonio para una larga lista de personas, incluyendo aquellas mentalmente enfermas. Las viudas, divorciadas y las mujeres que hicieron anular sus matrimonios no pueden volver a casarse antes de 300 días después de la muerte de su esposo, de la fecha de la sentencia final de divorcio, o de la notificación de la anulación.

Los matrimonios efectuados fuera de los Estados Unidos generalmente son reconocidos en los Estados Unidos. Para que un Certificado de Matrimonio boliviano tenga validez legal en los Estados Unidos, deberá primero ser autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y luego legalizado notarialmente por el Cónsul de los Estados Unidos en Bolivia.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    3 horas, 54 min
  • Espectacular articulo,…
    4 horas, 36 min
  • Soy ciudadano americano…
    17 horas, 19 min
  • Hola, una consulta.…
    4 días, 11 horas
  • Me case por civil…
    6 días, 21 horas