Publiboda

Información sobre VIH y SIDA en EE.UU.

Si usted esta por casarse infórmese sobre el VIH y SIDA. Protéjase a usted mismo/a y a su pareja

Una persona puede infectarse con el VIH de las siguientes maneras:

• Teniendo relaciones sexuales por vía vaginal o anal sin condón con una persona infectada con el VIH.
• Compartiendo agujas o equipo para inyectarse con una persona infectada con el virus VIH.
• Teniendo sexo oral con una persona infectada con el virus VIH. No tenga sexo oral si usted o su pareja tienen lastimaduras o cortes en la boca, y no use hilo dental ni se cepille los dientes antes o después de tener sexo oral.

Un primer paso: hable acerca del VIH

Si usted o su pareja ha tenido relaciones sexuales con otras personas en el pasado, es necesario que hablen de ello entre ustedes. Ahora que están pensando en formar una unión duradera, la mejor manera de proteger su salud futura es estando informados.

Si usted está preocupado/a … asesórese y hágase la prueba del VIH

Una persona puede estar infectada con el VIH sin saberlo. Estar infectado con el VIH no quiere decir que uno se enfermará con el SIDA en seguida, pero sí quiere decir que uno puede contagiarle el virus a otros. Esta es una de las razones por las cuales vale la pena averiguar si Ud. Está infectado/a. Si usted cree que puede existir cualquier posibilidad de que esté infectado/a con el VIH, hable con un consejero en VIH.

Muchos centros de salud comunitaria, hospitales y clínicas tienen proveedores de servicios de salud o consejeros en VIH que pueden ayudarle a decidir si Ud. debe hacerse la prueba. Los consejeros en VIH pueden explicarle el procedimiento de la prueba, sus opciones y los resultados de la prueba.

También pueden ofrecerle información sobre cómo protegerse a si mismo y a los demás de la posibilidad de infectarse con el VIH.

• Su proveedor de servicios de salud puede conectarlo/a con servicios de apoyo, asesoramiento, pruebas y cuidados médicos para el virus VIH.
• Ud. puede averiguar más sobre los servicios de pruebas confidenciales y anónimos llamando a la Línea Telefónica Gratuita del Comité de Acción contra el SIDA, al 1-800-235-2331.

Si usted está preocupado/a … Protéjase del VIH
• Use un condón de látex con un lubricante con base de agua, o un condón femenino RealityTM siempre que tenga relaciones sexuales por vía vaginal o anal.
• No use aceites, petrolato o lociones para las manos o el cuerpo, ya que éstos hacen que los condones se rompan. Recuerde que muchos métodos anticonceptivos, como las píldoras, los diafragmas y los dispositivos intrauterinos ("IUDs" en inglés) no ofrecen protección contra el VIH. Los condones pueden protegerlo del virus VIH y también usarse para el control de la natalidad.

Todas las llamadas son confidenciales.

Para mayor información, llame a: Línea Telefónica Gratuita del Comité de Acción contra el SIDA
MDPH HIV/AIDS Bureau 3
1-800-235-2331 (inglés, español)
TTY: 617-437-1672

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 4 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días